#VentasCruzadasFcia 52


CREMA HIDRATANTE CORPORAL


Dos situaciones, dos formas de hacer las cosas.

Momento uno y favorazo de la vida: Me pide una amiga acompañarle a elegir su vestido de novia. Ha desistido de la familia ya que quiere algo diferente y pretende quitarse el trámite en un fin de semana.


Entramos en una tienda donde después de muchas preguntas le sacan varios vestidos. Se prueba uno, que le queda bien, pero no es EL vestido. Sale del probador y la señorita que nos atiende le empieza a halagar de esa forma que solo ellas saben. Entre “belleza” para acá y “preciosa” para allá, se le cuela esta frase: “Que suerte has tenido, lo tenemos en oferta, a precio de saldo, ya que es la última talla de un modelo del año pasado”. Luego soltó un precio con muchos nueves y la magia se esfumó.

Momento dos. En mis minutos, ejem, de procrastinación, leo un post sobre una máscara de pestañas con un aplicador que deja las pestañas lo más de todo. Más rizadas, más largas, más separadas. Se me va de precio, pero lo quiero.

Entro en una tienda de esas que son cadena y le pido la máscara. Nos acercamos hacia donde la tiene expuesta mientras me va preguntando por mis hábitos. Mi cara lavada me delata. Me lo enseña mientras me comenta las razones por la que ese producto no es el más adecuado para mí. Me da una alternativa. Me prueba y me enseña a ponerme otros productos. Acabo comprándome la máscara barata, y un par de cosas más. Y más contenta que unas castañuelas.


El precio. Esa objeción que tememos más que a un nublao y que nos emperramos en usar como argumento. En la mayoría de los casos es porque no empatizamos, sino que pensamos lo que nosotros haríamos en su caso.


Si yo no te he hablado en ningún momento de precio, es porque puede que no sea lo más importante para mí en esa compra. Así que no lo uses como argumento de venta. Barato, caro… ¿Respecto a qué? Muere el mismo gatito que cuando decimos “Este se vende mucho” o “es bueno”.


Si después de escuchar, como profesional, piensas que lo que te está pidiendo no es lo mejor; díselo! 
A mí no me gusta dar ese antigripal que lleva  dextrometorfano por mucho que me lo pidan si no tienen tos. Pero para hacerlo debes argumentarlo, no decir que es malo, caro, o que está asqueroso. Bueno, eso sí.



El que pregunta es el que dirige la conversación. En los dos casos nos hicieron varias preguntas, pero solo en uno de ellos lograron sacarle el jugo a las respuestas. 

Cuando las hagas tú, sácale el mayor provecho a la información!




#AGRADECIMIENTOS



Muchísimas gracias chicos!!! Sin vuestra colaboración esto no sería posible!!! MUAK!! Esta semana habéis colaborado:



@DERMOCONSEJERA @a_oihana @LurDCS @farmaciaandraca @pedro_tabo @martazapina @macarenapruiz @MGdolores @ESTOYHARTA @FarmaciaManzano @ElenaSaiz63 @nadiarva @marjobed @FcoLinimentoRua @fciasufornells @FarmaciaArta @19patry90 @sginestam @Maribelita86 @FarmaSanLazaro @FarmaciaF_Rivas @farmarosalayala @tetrodotox @FarmaLaLonja @sugus_azul @elblogdepills @pilarbarralm @junqueraarmesto @monibenibar @mhgcoach @LauraGandiaCerd


Y las cervezas fresquitas, o lo que gustéis van para todos vosotros. Muchas gracias por la acogida al nuevo formato. 







#LATABLA*



Ventas cruzadas diferente, tabla distinta. De un solo vistazo toda la info. Más manejable. Espero que os guste.


Enlaces de la tabla:


* Esta tabla está hecha con vuestras aportaciones, tiene opciones diferentes para que cada uno lo ajuste a sus preferencias y sobretodo a la necesidad y gusto del paciente. Obviamente no significa que las comparta todas

SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario