#VentasCruzadasFcia 54



BOLSA FRÍO/CALOR



La Mancha, Diciembre de 1959. Mi abuelo era comercial, entre otras cosas, de tortas para los gazpachos. Eso en tierra de pastores y vendimias le permitía conocer prácticamente a todas las tiendas de alimentación en kilómetros a la redonda.

Se acercaba Navidad y quería sorprender a sus tres hijas. No podía comprarles más que aquellas muñecas de cartón que mi madre se empeñaba en bañar (y destrozar) todos los años, pero podía hacer que sus hijas conocieran a los Reyes Magos.

No es que a Sus Majestades les gustasen los gazpachos, pero andar todo el día de tienda en tienda le permitía conocer a mucha gente.

Tenía pensado quien haría de Melchor. Después de la guerra y siendo hombres de campo,  no había mucha gente mayor en el pueblo, pero el padre de El de las Gaseosas lucía una barba blanca frondosa que encajaba en el papel a la perfección.

Gaspar no podía ser otro que el hijo de La Mari. Del séptimo para ser exactos. Mendel las habría pasado put*s aquel día en el patio cuando La Mari dio a luz un niño de piel blanca, de ojos azul océano y un cabello que lucía como el fuego. Me lo imagino con sus guisantes verdes y amarillos tratando de explicarle a Juan que aquel corresponsal inglés que pasó por el pueblo nueve meses antes no tenía nada que ver.

Hasta tenía a Baltasar! Don José, ahora reconvertido en El Indiano, aparte de plata como para forrar una iglesia, se había traído de las Americas una mujerona alta, fuerte y negra como el carbón. Esta le dio dos hijas y un  hijo color café cortado. Mendel con Don José lo tenía más fácil.

Y ahí estaba mi abuelo todo contento por tener tres Reyes Magos para sus tres soles.

Por ir resumiendo, la cosa no acabó como él pensaba. Mi tía La Pequeña acababa de dar sus primeros pasos, mi madre andaba en esa edad en la que todo te sorprende, pero mi tía La Mayor estaba en la época de cuestiona todo. Mi abuelo tenía que haberlo sospechado, cuando días antes se había plantado con dos indigentes en la cena de Nochebuena.

La Pequeña y mi madre miraban embobadas a esas tres figuras que se habían plantado en medio del salón cuando La Mayor gritó:

Pero si es Tomás, el hijo del Indiano!!

Y entonces si se montó en Belén.

Y es que si tú no te crees lo que dices, sino piensas que tus argumentos son válidos, sino confías en tus productos… El cliente dudará. Puede que no sea con la malaleche de mi tía, pero no creerá tus palabras. Y el paciente cada vez tiene más información y debemos ayudarle a discernir la verdadera de la vendemotos. Para ello es obligatorio ir un paso por delante.

Tus pacientes marcan tu stock, jamás al revés. Ten siempre lo que ellos necesitan, no lo que sale en la tele, tiene más descuento, o el comercial es tu amigote.

Si nos quedó claro que el centro es el paciente, debemos darle productos que nos aporten seguridad y eficacia.

Luego ya nos encargaremos nosotros de transmitirlo, porque la mujer del Cesar a parte de serlo debe parecerlo.




#AGRADECIMIENTOS


Esta semana tengo mucho que agradecer, os lo habéis currado un montón!!! Menuda tabla guapa que nos ha quedado:


@junqueraarmesto @elblogdepills @mthmolina @sginestam @a_oihana @pedro_tabo @superlalopez @yeyebotikaria @farmaciaandraca @angelesjiimenez @DERMOCONSEJERA @drogodpndienta @MGdolores @farmaciamontane @LurDCS @NievesMijimolle @MonsRoca @monibenibar @boticariagarcia @nadiarva @emarcomar @clubfarmacia @zivalopez @CarmenCalvoGarc @bakiokobotika @osofarma @FarmaSanLazaro @FarmaLaLonja @ElenaSaiz63 @farmaciacongres @Istolacchio @FanN1Farma y mi querida @laboticadetete, por estar a última hora (séase la 1:37 a.m.) aportando a esta lista. No le puedo incluir "enfriar el móvil recalentao de tuiter" , pero se agradece la compañía.




Esta semana se han ganado la cerveza:
Marta, Ángeles y Virtu por dar savia fresca a las tablas. Sonia por hacer siempre aportaciones completísimas. Elena por sacarle punta a cada detalle. Lur por darle ese humor macarra que tanto se agradece los lunes. A Nieves, por dar su toque profesional a lo que toca. A Miguel, por hacer la aportación 32 con algo que nadie pensó. A Boti, por ese gen que le hace tener la proporción justa de gracia y saber estar.







#LATABLA*




Información complementaria sobre temperatura en el tuit de @clubfarmacia y en la tabla de dolor muscular


* Esta tabla está hecha con vuestras aportaciones, tiene opciones diferentes para que cada uno lo ajuste a sus preferencias y sobretodo a la necesidad y gusto del paciente. Obviamente no significa que las comparta todas

SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ





1 comentario:

  1. Me perdí esta tabla!! Pero cuidadin, las mastitis no quieren calor, el calor hace que se desarrollen las bacterias, la mastitis, como inflamación que es quiere frío. Si que es verdad que el calor puede aliviar el dolor justo antes de la toma pero para nada ayuda a subir la leche. Un beso Susi y a la próxima me apunto!

    ResponderEliminar