#VentasCruzadasFcia 53

HUMIDIFICADOR


Después de más de una década haciendo guardias, puedo asegurar que si te tocan al timbre a las 3 a.m. de un sábado, tienes anécdota asegurada para el café del lunes. Esto como los dentistas, válido para 9 de cada 10.


Sábado. 3 a.m. Suena la chicharra. Camino hacia la puerta mientras veo en el poyete del “guardiero” a un chico separando en montones un polvo blanco. Mientras, tres chicos lo miran ansiosos detrás. En lo que tardo en abrir, ya ha rulado una dosis. Viene a mi mente la imagen del coche de la película Airbag y sonrío. Me acaban de entran unas ganas inmensas de soplarle a la cara al chico que va subiendo la cabeza a cámara lenta delante mía. La confianza que da estar detrás de cuatro paredes no me llega para contrarrestar la mala leche de cuatro tipos sin su alijo.


Les pregunté, a parte que si les parecía bonito el sitio elegido, que quién había tocado al timbre. Por si no era rara la estampa, aparece una mujer pegando saltitos entre los chicos levantando la mano. Por su cara desencajada podría haber pasado por uno de la panda, pero no. Resulta que su bebé también estaba enganchado, pero al modelo X, de la marca Y tamaño Z de chupete que casualmente había perdido. Vosotros lo sabéis; esa mujer podría matar por conseguirlo, por eso le había dado lo mismo pasar el brazo entre las cabezas de cuatro snifa-polvos.


Así que imaginadme atendiendo a la mujer con un montón de polvo suficiente como para hacer una pizza. Los chicos empezaron a disculparse diciendo lo de “esto no es lo que parece”. Que era paracetamol, pero que como hacen las pastillas tan gordas y no se las pueden tragar, las trituran.



En la farmacia tenemos que estar atentos para localizar esos "No es lo que parece". El venir a por una cosa y necesitar en realidad otra. Lo de pedirte la archiconocida crema de los moratones cuando en realidad necesitan un antiinflamatorio. El que viene a por algo para el dolor de cabeza y lo que le iría de fábula es un jarabe para tos irritativa que es lo que se lo provoca.

Como ya dije aquí debemos huir de dar las cosas por sabidas, de prejuzgar, de suponer. Si queremos que el paciente se vaya satisfecho, no tenemos que darle siempre lo que nos pide; sino que tenemos que darle lo que necesite. Y eso solo lo podremos hacer si sabemos a que nos enfrentamos. Para conocerlo y separar el trigo de la paja solo conozco una manera: PREGUNTANDO



Aunque hay veces que las cosas si son lo que parecen. Mi encía dormida (si, me apetecía hacer de CSI Farma) puede verificar que el polvo era cocaína.


Entrada dedicada a la buenrollista por excelencia: Pilar Peix (@tufarmaciaamiga)


#AGRADECIMIENTOS


Hay veces que tw me parece más postureo y compartir enlaces, pero gracias a vuestra participación; veo la auténtica esencia: compartir. Sigo creyendo en ello, por eso os lo agradezco enormemente:



@annapitarch @pedro_tabo @tufarmaciaamiga 
@Benderapotheker @a_oihana @sginestam 
@LurDCS @farmaciacarmen @fciasufornells 
@Elena_RF @elblogdepills @FcoLinimentoRua 
@farmarosalayala @FarmaLaLonja 
@FanN1Farma @farmafreak @Boticarios 
@FarmaciaAlegreP 
@CarmenCalvoGarc @sugus_azul @frfarmacia 
@laboticadetete @boticariagarcia 
@FarmaciaZamora @MGdolores @farmaciacongres @monibenibar @FarmaciaCat @osofarma 

Los que se han ganado la cerveza esta semana y eso que el tema no daba muchas opciones son estos. Dos de vosotros la tendréis en directo en 4 días ;-D




Y que decir de mis farma-drogo-graciosillas de la semana!!?? que estáis zumbadas y que os adoro por eso. Y siiiii, cerveza tenéis




#TABLA




SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario