#VentasCruzadasFcia 44



REGALO A PERSONA MAYOR


8:17 de la mañana. Salgo del metro para coger el autobús que sale en 3 minutos. No me da tiempo. De repente pasa por mi lado como una bala un chico con rastas rubias que reconozco como pasajero de mi bus habitual. No me lo pienso y le sigo en la carrera, si él cree que llegamos, vamos a probar.

Hoy llevo botas, así que le alcanzo, estoy solo a una zancada de él. Bajamos las escaleras como si no hubiera mañana. Me fijo en que ya no hay cola para entrar al bus, pero el chico no frena, eso es que hay esperanza. Hace un giro a la barra de metal que nos separa del andén y entonces nos miramos y me sonríe. Lo hemos conseguido!! Ahora estoy sentada jadeante y contenta, escribiendo esto para vosotros.

Rodearos de gente positiva. Gente con tirón, que os azuce, que os pique. Esa gente sacara lo mejor de vosotros. Y diréis, pero Susi tu eres positiva!! Es cierto, pero no siempre vas al 100%. Esto es como estar enamorado, si estuviéramos como los primeros días toda la relación moriríamos de chute hormonal.

Esto me recuerda a una compañera farma-tuitera que nos contaba el cambio radical de su personal al incluir un chico nuevo en la plantilla. No solo él es bueno, sino que hace que el resto mejore.

En realidad es la comodidad, la falta de objetivos, la desaparición de retos lo que nos quita “el lustre”, ese brillo y energía con la que sales de la carrera. Esa fuerza que puede con todo se va frenando. Es como si en nuestro jardín crecieran la mala hierba y ramas que nos impiden avanzar.
No tengamos miedo a la competencia, y rodeémonos de aires nuevos, gente sana que aporta.

Así, si todos somos pongamos un 80% positivos, cuando uno esté más bajo siempre encontrará a otro que tire de él y así cada día iremos hacia delante.

Rodéate de gente buena, que solo con su actitud te ayude a “podarte”, a redescubrirte, a demostrarte que tú puedes.

Y por eso me tenéis enganchada a twitter, sois mi sorbo de la poción de la marmita de Panoramix.



1.    #AGRADECIMIENTOS

@osofarma @19patry90 @LurDCS @a_oihana @CarmenCalvoGarc @MGdolores @boticariagarcia @asturalkimia @sginestam @pilarbarralm @drogodpndienta @carmen_magano82 @Farmapalmeras @farmarosalayala @sugus_azul @eblancol @superlalopez @ESTOYHARTA @farmaciah2O @farmaciaandraca @farmaciacarmen @junqueraarmesto @saludencasafarm @frfarmacia @Silviarepresa1 @madanavio @AMBaamonde @farmabcortazar @gbagaria75 @annapitarch @farmabonnin @FarmaciaCat 

Aquí estáis los que tenéis cervecita aunque lo podemos cambiar por un trozo de roscón con nata. 
Aprovecho para mandarle un besote a Pilar, que participó en la tabla casi dilatando.

PI PIIII PI PIIII: Aportación que me ha sido echada en cara por no estar incluida!!! "amor y mucho amor" de @SusanaGregorioM jajajajaja nena, no me lo tengas en cuenta, es que soy un cardo!!!




2. #LATABLA*



* Esta tabla está hecha con vuestras aportaciones, tiene opciones diferentes para que cada uno lo ajuste a sus preferencias y sobretodo a la necesidad y gusto del paciente. Obviamente no significa que las comparta todas


3.     #CONSEJOSPARAREDONDEARLAVENTA

Hoy es un poco diferente, ya que no se trata de una venta cruzada, solo os estoy mostrando la cantidad de cosas que tenemos en la farmacia y que podemos ofrecerles a ellos o a sus familiares. Entre la última tabla y esta nos hay salido dos nuevas categorías que explotar.

Tenemos que pensar que las personas mayores suelen tener recursos más limitados así que agradecen cualquier “descarga” de sus gastos fijos:


  • Pagar unos meses de un servicio como el SPD es un buen detalle a parte de asegurarte la adherencia al tratamiento de los más mayores.
  • Las cajas, neceseres, cofres de cuidado facial son un regalo muy agradecido por las abuelitas de la casa; así tienen cremitas para unos meses, que no veáis como las racionan!
  • Las personas con movilidad reducida o encamadas necesitan cuidados corporales especiales, así que a sus familiares les recomendaría centrarse en esas necesidades.
  • Suelen comprar a regañadientes los tratamientos que les manda el médico y no entran en el seguro. Así que hacerles un pack de tres meses de, por ejemplo, sus vitaminas de los ojos, de las articulaciones o de la prevención de la cistitis seguro que es bienvenido.

En estas fechas también podemos darles a conocer soluciones a problemas que ni se habían planteado como un teléfono con letras grandes, las pulseras con código QR por si se pierden o enseñarles apps que les ayude a recordar la toma de medicamentos.

                

4.     #ENLACESDEINTERES


    Para inspirarme, esta semana he buscado en la web de salud en casa, grupo que trabaja para las farmacias, ya que, a diferencia de otras muchas, no tiene precios en web ni vende directamente.

    En esta otra web he encontrado muchas ayudas dinámicas y se pueden pedir directamente.

    Para los que no conozcan las identificaciones QR aquí os dejo las que tenemos en la farmacia.

   Como me lo habéis nombrado varios, dejo las webs de Meritene y Ensure por sus complementos.

    Buscando en la red, he encontrado algo que jamás pensé que son estas bolsas de agua preciosas, este video sobre que se le puede regalar a un abuelo, y este post que va de lo mismo pero que lo dejo porque me ha encantado su idea de regalar absenta.

    Por último, a los manitas os dejo este post sobre como hacer una tarjeta con un “rasca”, chulísimo!




SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario