#VentasCruzadasFcia 58 Barrita proteica


BARRITA PROTEICA

Maquillaje entre fantasmas


Ya sabéis de mi arte para pintarme la raya del ojo, así que para algún evento voy a que me maquillen. Esta vez fui a un salón cerca de mi casa donde una chica del este saca el mejor partido de cada una.

No tengo nada que enseñarle a esta mujer: te escucha, te guía para cribar con criterio y hace su trabajo sin que el resultado sea un anti-tú. Allí estaba yo dejándome hacer. No soy de las que se sientan cómodas siendo llevada en un baile, pero si al otro lado hay un profesional, me dejo dirigir.

Empezó a hablar y a contarme la extraña muerte de su hermano no hacía mucho tiempo. Fue en las vías del tren cerca de su casa. Un error, un fallo garrafal producto de la oscuridad y el alcohol. Reconozco que no es el mejor tema de conversación, pero cuando llevas años trabajando cara al público te das cuenta de que muchas veces la gente necesita contar cosas. En un porcentaje elevado de los casos, lo hilan con el problema que han ido a contarte; aunque en el fondo no tiene nada que ver. Es una necesidad, no aporta nada de información para la atención o la venta, pero se sienten mejor. Y eso al fin y al cabo es lo que queremos, ¿no?

Siguió contándome que desde entonces tenía miedo a quedarse sola y a oscuras, porque cuando la luz se apaga, siente que su hermano se le acerca.  A mí, que me encantan los programas de espíritus y fenómenos paranormales, casi me da un infarto cuando de repente, se va la luz. Primero porque estábamos solas ya que todo el personal se había ido, segundo porque me daba miedo que entrara en pánico y tercero porque no quería que se apareciera su hermano!

De encantarme el tema a estar acojonada viva.  La predisposición, los miedos, las ideas preconcebidas...

Muchos de nuestros pacientes vienen a la farmacia con eso de mochila, con algún prejuicio infundado, normalmente por desconocimiento. O por información no completa o errónea de la vecina del quinto, o mismamente de Dr.Google.

El que no quiere la cefixima de 400mg porque 400 es menos que 875. La de “esa caja no me la des, que soy alérgica a todos los genéricos”; el de “para qué voy a ponerme a andar si tengo la pastillita que me baja el azúcar”, la de “dame Manasul que es natural, no como el supositorio”…. 

Puedes elegir que hacer. ¿Recordáis lo que disfrutabas cuando estabas en la carrera y sabias el porqué de algo y te explayabas a dar tu explicación? Pues esa seguridad, alegría y confianza el paciente lo nota, y le ayuda a alejar los fantasmas de sus prejuicios. Te aseguro que enfuruñado y callado con tu cara de vinagre pensando “qué sabrá este” no le va a convencer de lo contrario.

A mí, hasta que no me explique lo de la luz; pienso dejar la linterna del móvil encendida.




#AGRADECIMIENTOS



Esta semana habéis participado y me habéis hecho partícipes de lo que necesitamos días de 30 horas:



@ElenaSaiz63 @tufarmaciaamiga @junqueraarmesto @jjorgepoveda @martazapina @fciasufornells @laboticadetete @MGdolores @pedro_tabo @a_oihana @noa_rey @farmaciacarmen @jogresa @FarmaciaEspina @YounesMechbal @FcoLinimentoRua @pilarbarralm @AdzetElena @LurDCS @MarioLFarma @monibenibar @NievesMijimolle @domingoespina @FarmaciaRubis @yeyebotikaria @FciaZalduegui @farmatornero @elblogdepills @angelesescudero @madanavio @jaimeacosta_



Y sacaremos en el photofinish de la carrera por la cerveza a la famosa ventana metabólica traída a la tabla por Jaime; a uno de los sectores que olvidamos con el aporte de proteína como son las personas mayores, sacado por Elena; a Nieves, que se ganó la suya el domingo; y a Yeye por sus usos fuera de los clásicos.





#LATABLA





* Esta tabla está hecha con vuestras aportaciones, tiene opciones diferentes para que cada uno lo ajuste a sus preferencias y sobretodo a la necesidad y gusto del paciente. Obviamente no significa que las comparta todas



SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario