#VentasCruzadasFcia 50



FIESTAS PATRONALES



Nueva Delhi 8 de la noche. Después de llevar 14 horas en danza llega el momento de reponer fuerzas con la cena en el hotel.

Un salón enorme con unas doscientas personas nos recibe. Ya sentados y después de más de una semana en la India, me decido a probar por enésima vez el palak paneer. Al rato, chisporrotean algunas lámparas y poco después quedamos sumidos en la oscuridad.

El silencio es total, apenas se escucha algunos cubierto chocar contra los platos. No sé de donde viene la primera voz, pero de repente empiezo a escuchar algo que me resulta familiar:      
            
 CUMPLEAAAAAÑOS FEEEEEELIIIIIZ, CUMPLEAAAAAÑOS FEEEEEEEELIIIZ…..!!!!!


A los pocos segundos ya estamos todos los españoles, enajenados perdidos, cantándolo a voz en grito, enlazándolo con el “feliz feliz en tu día” y terminándolo con vítores, silbidos y aplausos.

De repente, se hace la luz y enmudecemos de nuevo. Echamos la vista alrededor; no podemos evitarlo, nos sonreímos al reconocer las caras coloradas por el esfuerzo del cántico, levantamos las copas y brindamos tímidamente a la distancia.

Al cabo de los minutos ya no tengo que ver nada con la señora que lleva tres meses dando la vuelta al mundo o el fotógrafo malagueño que se me atragantó en la visita de la mañana. Pero eso sí, he vivido un momento Marca España de libro: cada uno de su padre y de su madre, pero unidos por un mismo sentimiento. Dar el cante si, pero el mismo sentimiento.

¿Puedo tener eso en la farmacia? ¿No os gustaría que ante una misma duda de salud todo el equipo responda con un mismo concepto? No el mismo mensaje, pero si misma idea.

Y eso es la marca, branding lo llaman ahora. Una marca no es el logo que tienes en la puerta, son los atributos por los que quieres que reconozcan tu farmacia. Ya sabes que no puedes tener de todo para todos. ¿Qué quieres ser? ¿una farmacia de servicios, especializarte en formulación, ser una referencia en dermofarmacia, destacar por el precio?

Esos valores no aparecen de la nada, llevan un proceso de creación y de gestión previo. Tienes que ver a donde quieres llegar para poder trabajar en ello. Si quieres que tu equipo cante tu particular cumpleaños feliz debes tener cuatro cosas claras:

Ellos son la parte más importante para dar una idea de marca: Si no cantan no se oye

Si desconocen lo que quieres transmitir, esa imagen no llegará: Si no se saben la canción no cantarán

Si no están formados, la imagen estará deteriorada: Cantarán con unos gallos que flipas

Si no creen en tus valores, no lo dirán con confianza: Cantarán sin ganas y eso no transmite


¿Cantamos un cumpleaños feliz?
Es un cumpletablas, es la 50!!


1.    #AGRADECIMIENTOS


Os lo confieso, creía que me iba a quedar sola haciendo la tabla; principios de julio no es el mejor momento para poner a pensar las cabezas, pero tengo que decir que me he divertido mucho y he aprendido, que es de lo que se trata.

Esta semana habéis colaborado:

@Maribelita86 @MGdolores @martazapina @FenniSoto @osofarma @DERMOCONSEJERA@farmaciaandraca @MarroSalud @junqueraarmesto @sugus_azul @boticariagarcia @angelesescudero @fciabarceloneta @NievesMijimolle @monibenibar @FarmaceuticaFF @CarmenCalvoGarc @FcoLinimentoRua @farmaciacarmen @ElenaSaiz63 @superlalopez @JaimeGimenezH @ESTOYHARTA @a_oihana @perez_027 @LauChannel @Galahad78 @rosaliabarios @FarmaContra @blancgil @nadiarva @sercruga @LurDCS @FanN1Farma @tetrodotox @madanavio @vctrgil @laboticadetete @FarmaciaEspina @pedro_tabo @farmaciabonnin @FarmaLaLonja @FarmaciaRubis


Y los que os habéis ganado la cerveza fría o el té helado sois:



Con especial mención a @junqueraarmesto por incluirme a @boticoco en la tabla y enseñarme remedios traído de Punta Cana (ver en enlaces)



2. #LATABLA*



* Esta tabla está hecha con vuestras aportaciones, tiene opciones diferentes para que cada uno lo ajuste a sus preferencias y sobre todo a la necesidad y gusto del paciente. Obviamente no significa que las comparta todas


3.     #CONSEJOSPARAREDONDEARLAVENTA


Como sanitarios, tenemos que incidir en la prevención, pero vete tú a un chaval de 15 años, que lleva esperando las fiestas de su pueblo un año, a decirle que no haga el cafre.

Así que como mucho podremos hacer alguna recomendación:

Beber agua. Empiezo mal, lo sé. Pero ya que van a estar en modo esponja on, es recomendable que lo alternen al menos para evitar la deshidratación que provoca el alcohol y el calorazo.

Descansar. Si, lo sé, la segunda en la frente. Aunque solo sea para que no les de un pasmo por ahí.

Parezco una madre, no me lo digáis; pero es que la mía es manchega y en Albacete la feria dura del 7 al 17 de septiembre, ahí es nada.

Tanto en fiestas como en festivales, cuidar los objetos personales es básico. En el chupinazo o la tomatina la muerte del móvil por acabar mojado es un clásico. Y no hay bol de arroz que lo salve.

Insistir con la fotoprotección, sobre todo si la fiesta es de día y pasan muchas horas expuestos. Sombreros y abanicos siempre son bienvenidos.

Llevar el calzado adecuado si alguna de las actividades típicas implica correr. En los enlaces encontrareis un post sobre eso. Y llevar un segundo calzado, como las bailarinas, no es ninguna tontería. No sería la primera persona que viene a una guardia después de cortarse por ir descalzo.

Estas fechas son muy dadas a los primeros escarceos sexuales. No está de más echarle un vistazo al post escalofriante de @farmaciaandraca sobre la falta de conocimiento de la trasmisión de enfermedades sexuales. En el mostrador, estad receptivos a cualquier duda; si nos ven accesibles no les da tanto corte. Y haced pedido doble de PDD.

También puede que encontréis a los que pasan las fiestas al otro lado de la barrera: trabajando. Incluso puede que vosotros seáis uno de ellos. (Me voy a callar porque a mí me toca guardia el día grande de las fiestas). A parte de mucha paciencia, podéis solucionar problemas al cantante de la orquesta, a los camareros que trabajan de sol a sol, el poli que vigila la procesión o a los feriantes.


4.     #ENLACESDEINTERES


Lo de pedir ayuda para rellenar la tabla me viene muy bien para conocer productos nuevos y para conversaciones subrealistas en twitter de las de echarse unas risas de casi llorar. 

¿Alguno conocía un cono que hay para mear de pie? Pues existe y se vende!! Mucho jiji jaja pero  seguro que más de una habrá tenido algún momento en su vida en que mal no le hubiera venido.  Tenemos hasta una tuitera @laboticadetete que escribió sobre esto y un video explicativo:




Indagando por la red, he descubierto un portal guapísimo para estar al día de en que parte de España va a tener lugar la siguiente fiesta.

Pensando, me he dado cuenta de la cantidad de accidentes tontos que hay por no llevar el calzado adecuado, imaginad si es delante de un toro. Así que en este enlace hablan de lo que puede pasarte por llevar chanclas todo el santo día.

De @Nheken tengo un post que me gustó mucho con trucos para beber agua, y lo digo porque conviene que lo hagamos sobre todo porque el alcohol deshidrata ;-D



Con @junqueraarmesto también me eché unas risas contándome como había llegado un remedio contra la resaca de Punta Cana a sus manos. Aquí tenéis la prueba y su anuncio. Se llama “La rapidita”





En @infosalus_com  han publicado esta semana las principales lesiones en las fiestas donde hay toros y los de @elmundoes han hecho un reportaje en plan “Resacón en Las Vegas” pero con los Sanfermines.


Como por mucho que advirtamos siempre hay alguno que no nos hace caso, tengo este post de @juatorsan sobre golpe de calor y este de @rosataberner sobre como tratar las quemaduras solares
l


SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUI 





3 comentarios:

  1. Me encantaaaa!!! Muchas gracias por enlazarme! Un apunte: para eso del movil que no resucita ni con bol de arroz, mis amigos de Pamplona tienen un truco: todos disponen de 2 móviles. El normal, de diario, el "bueno", y el de San Fermines, que suele coincidir con el último que tuvieron. Al menos, si muere, ¡no duele tanto! ;-)
    Un besazo desde mis vacaciones, Susi! (Lo sé, estoy enferma, no sé desconectar...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irune!! Como para no hacerlo, para mi tu blog es referencia por la información tan útil que das a los pacientes.
      Lo de llevar dos móviles "en danza" me parecece la opción más lógica. Yo que soy de costa puedo contarte las decenas de teléfonos que he visto morir ahogados o rebozados en arena.
      Aprovecha las vacas!!! Y no seré yo la que te riña por no desconectar ;-D

      Eliminar
  2. Hola Susi!! Me ha encantado tu blog. Ahora a imprimir todas las tablas. Enhorabuena!! Además esta entrada de las fiestas patronales me ha ido súper bien porque el 6 de Agosto fueron las fiestas del pueblo y me diste una idea fantástica para mi blog: hacer un botiquín "especial" fiestas. Aina

    ResponderEliminar