#VentasCruzadasFcia 39



MANCHAS


Martes 7:30 a.m. Nada en la nevera. Visión positiva: Decido reservar para cenar fuera.

Martes 21:30p.m. Llegamos al restaurante corriendo y resulta que no podemos cenar porque se les ha fastidiado el gas. No me habían podido llamar porque no me pidieron el teléfono (Fallo)

Visión positiva 2: Tengo en mente una opción para cenar donde es posible que tengan mesa.

Nos preguntaron si teníamos alternativa (buen detalle) y les dije donde tenía pensado ir. Ante mi respuesta, un restaurante a pocos pasos de allí, me dice: "A mi ese sitio no me gusta nada de nada" , así, tal cual. Me quedé esperando unos segundos su argumento, así que viendo que no existía le contesté que a mi sí y que por eso iba.

Con esa frase, que no aporta nada, perdió una clienta.

Si ya es cutre para defender tu producto utilizando frases de esas tipo "es muy bueno" “va bien” “va fenomenal” es más patético todavía cuando las usas para comparar productos.

Si tienes que defender tu producto frente a otro, debes explicar las razones. No hace falta hacer un tratado, muchas veces con una razón, bien argumentada sirve.

Para comparar dos productos parte de una premisa, debes conocerlos, o al menos tener una ligera idea. Si te piden “FueraGripe” para el resfriado y no lo tienes (de hecho no sabias ni que existía) no puedes decir que el tuyo es mejor. Siempre podemos echar mano al ordenador o el móvil y ver la composición.

Podemos argumentar por: principios activos (este lleva esto que le ayuda con la tos seca), cantidad (este lleva mas concentración así que se toma una sola vez al día), formato (este es en cápsulas así que le es más sencillo llevarlo al trabajo), modo de administración (este no necesita agua al ser bucodispersable), incluso sabor (este antigripal sabe a cocacola). Cualquier argumento es válido mientras utilicemos las necesidades que nos ha comentado el paciente.

¿Y para ellos que tenemos que hacer? Escuchar de forma activa al paciente, enterándonos de lo que cuenta para mas tarde unir lo que pide con lo que le ofrecemos. Hacemos trajes a medida porque damos lo que necesita cada persona. Somos sastres.

El de-sastre es lo que hizo el del restaurante. Criticar sin decir el porqué y de forma gratuita. 


1.    #AGRADECIMIENTOS


Esta semana habéis participado:


@pedro_tabo @sginestam @soymcrespo @junqueraarmesto @MGdolores @superlalopez @monibenibar @DERMOCONSEJERA @pilarbarralm @sugus_azul @jaimeacosta_ @parafarmalavega @ESTOYHARTA @farmaciamike @annapitarch @madanavio @osofarma @FarmaLaLonja @farmaciacongres @NievesMijimolle
Y pongo también a @FenniSoto solo para que no me diga luego que sus aportaciones por lo privado no se las cuento; aunque la última fue que si tenía manchas que se lavase. #NoDigoMás

Muchas gracias por participar, sin vosotros no habría tabla! 
Aquí os dejo los tuits galardonados con corona y banda. 






























2. #LATABLA

Y todas las variantes de poductos duplos del tipo: stick+despigmentante, serum+vit C, despigmentante+protector….


3.     #CONSEJOSPARAREDONDEARLAVENTA



  • Nuestro momento brasas sobre los fotoprotectores, tiene su culmen aquí: el mejor tratamiento antimanchas es la prevención. Una vez que aparecen ya sabemos lo mucho que cuesta eliminarlas. Lo malo, es que cuando se preocupan por ello es cuando ya lo tienen.
  • Momento apoteósico: “si me pongo protección y mira que mancha me ha salido” dice tu clienta con un moreno zaino. Recordar la importancia de renovar cada 2 horas, TODO EL AÑO; no exponerse en las horas centrales y ponerse la cantidad adecuada. Y fotoprotectores de calidad, donde se proteja del UVB por lo de churrascarnos pero también del UVA que es el que se nota a la larga.
  • Y si ya utilizamos protección física como gorras, sombreros y camisetas, pues perfecto!
  • No hace falta tener servicio de Dermo, pero una lámpara de luz Wood os puede ayudar a:

1.    enseñar las manchas que hay debajo para concienciar.
2.    ponerse CORRECTAMENTE el fotoprotector
3.    limpiarse la cara de forma adecuada

 No cuesta tanto como pensáis, yo lo hice con la lámpara detectora de billetes falsos (y si, parezco de Avatar) , os lo enseño aquí , aquí y aquí


  • Probad la despigmentante en una zona para comprobar sensibilidad, he visto eritemas mas allá de Orión
  • Recordad que algunos despigmentantes ( hidroquinona) no está recomendado su uso en verano. Y otros no pueden usarse de continuo.
  • Constancia. Dependiendo de la edad, un ciclo de renovación completa de la piel son de 22-28 días, así que es indispensable esperar para poder ver resultados reales. Mínimo 12 semanas.
  • Todo lo que oxide la piel como el sol, la contaminación, el estrés o el tabaco machacan la luminosidad. Y el tono apagado es el primer paso a las manchas. Mucho verde y mucho yoga!
  • No debemos olvidar que todo no es lo que parece. Tenemos que vigilar la evolución para asegurarnos que la mancha, lunar o marquita no es otra cosa. Regla del ABCDE

                         

4.     #ENLACESDEINTERES


A principios de septiembre me encontré con este video por tuiter donde se ve claramente el daño solar y como el fotoprotector bien puesto cubre perfectamente de ese daño. Si tenéis pantalla, lo tendría en bucle en verano.
Los farmas de @farmaciabonnin tienen un post donde explican diferentes manchas y dan unas pautas de tratamiento diario.
Otra que sabe y mucho de dermo, @DERMOCONSEJERA nos ha dejado dos entradas con diferentes rutinas despigmentantes, esta es una y la otra.
Una dermatóloga tuitera, la @dra_njimenez , tiene también un post sobre los tratamientos posibles en el melasma.
Sonia @sginestam me mandó este post donde se habla de una experiencia con la línea Martiderm Despigmentante. Descubriéndola ahora y catando todo lo que cae en mis manos.
@jaimeacosta_ comentó la importancia de las pantallas físicas como la ropa y sombrero y lo apoyó con este enlace a medlineplus

Y no debemos olvidar que no todo son manchas antiestéticas, sino que puede tratarse de un melanoma , como aquí nos cuenta la conocidísima @rosataberner en su blog dermapixel




SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ




No hay comentarios:

Publicar un comentario