#VentasCruzadasFcia 38




VUELTA AL COLE



Copiar es algo propio de la naturaleza humana.

Se ve muy bien en el anuncio de Ikea, ese donde los hijos imitan los comportamientos de los padres. Los niños leen si los padres leen, ordenan su cuarto si ellos lo hacen.

Copiar nos sirve para aprender, y lo repetimos para interiorizarlo, hasta hacerlo nuestro.

He visto a niños extender la mantequilla en la tostada como si fuera una imagen especular del padre. Por eso tenemos que controlar nuestros actos, ya que hacen de mimo tanto de lo bueno y como de lo menos bueno.

Este ejemplo es trasladable a la farmacia. Da igual lo que contéis, al personal de marketing que contratéis, las charlas de trabajo en grupo, los objetivos que pongas en una tabla.

Si vosotros no hacéis lo que pedís a vuestro equipo, ellos no os copiaran. No es nada sencillo seguir los pasos de algo que no te muestran día a día. Si les pides que sonrían y tú en el mostrador eres una auténtica acelga, no les convencerán tus palabras. Necesitas verlo una y otra vez (y comprobar que da resultado) para querer hacer algo tuyo.

Para conocer a alguien dicen que te fijes en lo que hace, no en lo que dice. Más o menos conscientemente todos seguimos ese dicho. Por lo tanto, si son muy diferentes tus actos de tus palabras dejas de ser creíble. Puedes tener un discurso aprendido con frases de aquí y de allá, pero sino lo pones en práctica en el mostrado, serán palabras vacías. 

Tampoco es necesario "ser jefe", yo soy adjunta e intento mantener esa coherencia. Este año me he propuesto enseñar con mis actos. Y se nota, a parte de sentirte más íntegro y por lo tanto más feliz. No hay mayor orgullo que escuchar a un compañero utilizar tus argumentaciones. 

Para ello procuremos ser buen ejemplo a seguir, nunca sabes quien está copiando tus actos, quien está aprendiendo de ti.



1.    #AGRADECIMIENTOS


Esta semana habéis participado:


@pedro_tabo @evoltej @Benderapotheker @boticariagarcia @DERMOCONSEJERA 
@superlalopez @MonsRoca @MPavon_Farma  @sginestam @MGdolores @FcoLinimentoRua 
@jaimeapafra @sugus_azul @farmaciadeamaya @ESTOYHARTA @drogodpndienta 
@farmaciaandraca @FarmaciaAlegreP @Nuria83_Ts @Farmalaestacion @osofarma @Nheken
@FarmaciaEspina @RAFAELIKI1969 @OpticaYago @laboticadetete @monibenibar

Y aquí teneis los tuits destacados, como cada semana son un variadillo de info útil y risas










































2. #LATABLA



3.     #CONSEJOSPARAREDONDEARLAVENTA



  • Septiembre es un buen momento para las revisiones anuales en la óptica y el dentista.

  • El tema de la mochila y su exceso de peso lo tenemos en forma de post e infografía más abajo.
  • Apuntaba Irune la revisión del botiquín infantil. Es un clásico lo de ir a por un ibuprofeno y que esté caducado, pasa en las mejores familias. Un cambio del Dalsy y Apiretal pegajoso y con un dedo de jarabe nunca viene mal.
  • Si el niño tiene algún tratamiento que le deban dar en el cole, alguna alergia o intolerancia o ha tenido algún episodio de epilepsia, revisar los informes pertinentes para dejarlos en el cole. Revisar caducidad de las adrenalinas dejado en el cole o en la mochila.
  • Intentar ser regular con los horarios y que duerma lo suficiente según su edad para que luego pueda rendir al 100%


  • Meditar y pensar con lógica las actividades extraescolares del niño. No saturar!

  • Si los cuidan los abuelos, establecer las rayas básicas (normas) que no debe sobrepasar.

  • No lo habéis comentado ninguno, pero recomendaría la comprar de material adecuado para el deporte que vaya ha realizar el niño. Problemas en la piel y en los pies son habituales.

  • No tengo niños, pero por lo que comentáis en la tabla hace falta: valeriana para forrar los libros (yo era #MuyFan), melatonina para coger el sueño, pañuelos para las lagrimitas del primer día y paciencia, mucha paciencia.


2.     #ENLACESDEINTERES


Esta semana habéis estado muy activos con los consejos, principalmente @RAFAELIKI1969 que ha quedado guapísimo en la captura de pantalla ;-D Nos ha puesto dos infografías sobre salud postural y he encontrado gracias a que @Nheken me mandó el enlace. Os lo dejo aquí yaquí. También, Rafa a través de su óptica, me mandó esta recomendación de revisar no solo la miopía, astigmatismo e hipermetropía a los niños.

Nuestra querida Mari, se ha unido a esta conversación ya que su post de esta semana en su recién estrenado blog trata el tema de las maximochilas. La entrada de @laboticadetete es esta.

Un post que me gustó mucho, es este de la afamada @boticariagarcia sobre el botiquín que hay que tener con niños en casa.

Por último, dejo esta noticia sobre los consejos de vuelta al cole que ofrece  el @COFHuelva



SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario