#VentasCruzadasFcia 37



HERPES LABIAL (herpes simple)




En julio dije que esta sería la primera “intro” de septiembre y aquí lo tenéis.

Antes de mi viaje a la India fui a mi médico de cabecera para que me dijera que vacunas necesitaba. Lo suyo hubiera sido pedir cita para el Centro de Vacunación Internacional, pero no me daba tiempo.

No le dije que era farmacéutica porque en determinadas circunstancias puede parecer como que lo dices en plan “a ver que vas a decir”. Como me ha pasado en la farma, intento no hacer lo mismo.

Le pregunté, cuando y como debía tomarme el Vivotif. Me dijo que unos días antes del viaje junto con el Malarone.

Coincidió la última toma con mi finde en Valencia. No falla lo de visitar la farmacia cuando no estas trabajando. Así que elegí una muy chula, con robot, con uniformes colorines, con escaparates de decorador, de líneas propias de dermo… de esas que tienes ganas de entrar siempre a cotillear.

Le pedí Vivotif, que sabía que requería receta y pero que me lo había dejado en la nevera a 350km. Sin preguntarle nada mas, me dijo que tenía que tomarlo con algo frío, que se toma cada 48 horas, en ayunas, nunca junto al Malarone ya que puede disminuir su efecto, y que necesita empezarse a tomar un par de semanas antes para que haga efecto.

OOOOOLEEE!!! Eso, chicos es una profesional del medicamento como la copa de un pino. Y era una farmacia comercial, de esas que algunos piensan que son menos farmacéuticos por tener mas expuesta la parafarmacia.

Demos nuestro toque a cada venta, dejemos poso en el paciente, hagámosle protagonista, que se sienta especialmente atendido. Y si dudáis con el consejo, buscadlo.


Y da que pensar. Si yo no hubiera sido curiosa, o no me hubiera atendido esa farmacéutica,  no estaría protegida, por otro lado habría malgastado medicamentos y si me hubiera pasado algo, el tratamiento (y mas si toca hospital) lleva un coste. 

Para que luego digan que no ahorramos a la Administración.



1.#AGRADECIMIENTOS


Esta semana habéis colaborado a la elaboración de la tabla:

@pilarbarralm @pedro_tabo @FcoLinimentoRua @boticariagarcia @macarenapruiz @carmensyago  @MGdolores @farmarosalayala @drogodpndienta @19patry90 @Maribelita86 @farmaciah2O  @monibenibar @junqueraarmesto @laboticadetete @FarmaciaEspina @angelesjimenez  @sugus_azul @SusanaGregorioM @patriciammoya @MPavon_Farma @Ali_Est @FarmciaRubis 
@carmen_magano82 @FenniSoto  @farmaRunner @FarmaTxurdinaga  @yopaco86   @farmaciacongres  


Esta semana he remarcado los más completos. Se nota que sois de cum laude, @monibenibar recuerda por ejemplo el punto Sigre y cuatro de vosotros me mandáis enlace con info de interés. #OrgulloFarmaTuitero









2. #LATABLA



Nota*: Para los nuevos. En la tabla figura todo, lo que puse en un principio y lo que me habéis ido diciendo estos días. Como podéis ver, hay soluciones de todo tipo y condición. Es para que la adaptéis a vuestro gusto y a vuestros productos. Pero tened en cuenta que en este mundo hay de todo, como en botica; así que si lo conoces de antemano, mejor






3.#CONSEJOSPARAREDONDEARLAVENTA



Hay que tener claro que los herpes simples tienen diferentes fases y no todos los productos sirven en todas ellas. Por ejemplo los antivirales son efectivos cuando se nota el ardor (pródromo) y cuando sale la pápula. En el momento en el que el Alien sale (explotan las vesículas, momento más contagioso) ya no hay mucho que hacer (con el aciclovir digo).



  • Este es el típico caso donde hay que preguntar por gustos y costumbres. No es lo mismo darle algo a alguien que se maquilla a diario, o que va al gimnasio…
  • Hay personas que saben qué se lo produce (regla, primeros rayos de sol, estrés…) Investigar en ello para ver que prevención le vendría mejor. Conozco muchos casos que con un protector 25, se han ahorrado el herpes “de junio”
  • Ser cuidadosos con la higiene especialmente si se tienen bebes en casa. Esta infección puede llegar a ser muy grave en lactantes (encefalitis incluso). Recordadles que se laven las manos antes y después del cambio de pañal.
  • Limpiar la zona con un bastoncillo y usar pañuelos desechables si se ha roto la ampolla.
  • En la etapa de costra, insistir en que el uso de un reparador acelera la cicatrización y que el aciclovir solo ablandaría la costra.
  • No compartir toallas, barras de labios, cepillos de dientes, vasos… Es para evitar el contagio pero también para que no se extienda.
  • No morderse, quitarse pellejos, no pasarse la lengua y si… lo siento @Maribelita86 , no besar y lo que surja.


4. #ENLACESDEINTERES


Gracias a Luís he descubierto la cantidad de fórmulas que pueden elaborarse en la farmacia para tratar diferentes patologías. Por eso os pongo el enlace del estudio.

De lo que también me he enterado es que esa fórmula ya está comercializada!! Me lo contó Marta y aquí os dejo la fórmula.

Para seguir con fórmulas, estos sulfatos de “siempre” con el punto emoliente del sauco.

La que me recordó lo del aparatito de marras de las ondas (curioso pero dudosamente efectivo) fue Boti, que últimanente está en plan omnipresente.

Nunca he puesto enlaces de homeopatía, y hoy lo hago para mandarle un besote a la que aporta este puntito en cada tabla. Gracias Maca!!!

Siempre aprendo con las tablas. En cada una de ellas agitais mis neuronas. En este caso para recordarme algo que sí tengo en la farma y no había caído en ello.

El puntillo siempre lo aporta Fenni, pero esta vez ha venido super centrado y me sorprendió con lo que me enseñó, un serum y un parche soluble


Y el último enlace es autobombo. Este es mi primer post del viaje a la India. 




SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario