#VentasCruzadasFcia 34



CAMPAMENTO

Sábado tarde en un centro comercial con un objetivo sencillo, encontrar un regalo a una niña. Como no soy madre (ni tía en activo), no suelo frecuentar los departamentos de juguetes; así que me quedo embelesada con las cocinitas, las Barbies y los Nenucos. Cuando llevo como media hora, empiezo a no verle la gracia; con tanta oferta soy incapaz de elegir!!

Así que opto por acercarme a la dependienta (si, me acerqué yo; y tienen suerte de que en esta entrada no hable de la atención al cliente; ejem) y preguntar:

- perdone señorita ando algo perdida pero ¿qué le puede gustar a una niña de tres años?
- Busque a Elsa, Anna y Olaf
- ¿perdón?
- Frozen!

Tuve que pedirle que me explicase de qué estaba hablando ya que pretendía dejarme en mitad de la tienda para que yo buscase lo que quiera dios que me estuviera diciendo. Por lo visto es una película de Disney de las pasadas navidades, de la que yo no sabía nada y menos aún los nombres de los personajes.

Esa sensación de que te está tratando como si yo tuviera que saber de que habla; me recordó mucho esto (tuit de @ESTOYHARTA 1 abril 2014):

“Navegantes de botica, nuevo capítulo de "aunque sea obvio, dilo" Sra q nos dice que le cuesta un poco tragar los sobres d Somatoline”

Mira que se nos olvida esto con el tiempo, viene de lujo lo de estar al otro lado para ver lo mal que queda dar las cosas por sabidas.

Todo eso que decimos varias veces al día y que pensemos que es obvio; el paciente no tiene porqué saberlo y es nuestra obligación, como sanitario y profesionales decirlo.

Si hemos hecho el resto de la venta bien, recomendando el producto correcto, podemos fastidiarlo todo si olvidamos dar este tipo de detalles. Ya se puede llevar lo mejor que tenemos para su problema, pero como no indiquemos como usarlo de forma adecuada, todo nuestro trabajo no servirá para nada. 

No demos nada por sabido; confirmad que conoce y sabe perfectamente como y de qué manera debe usar el producto.

¿Os acordáis de los parches reductores con cafeína? Me viene a la mente una chica que vino acelerada perdida porque se había puesto uno en cada sitio donde quería perder volumen (7). #Maaaaaal

Si lo explicamos brevemente pero como toca, el paciente se siente único, no uno más. Y esto ya sabéis a lo que lleva: a fidelizar.


1#AGRADECIMIENTOS


Esta semana habéis colaborado a la elaboración de la tabla un montón de gente!!, pido disculpas si se me ha traspapelado alguien:

@sugus_azul @farmaciacongres @JoseFerranL @LurDCS @FenniSoto @MGdolores @FarmaciaEspina @madanavio @boticariagarcia @Elmostrador20 @pilarbarralm @pedro_tabo @SisaCampo @19patry90 @laboticadetete @asturalkimia @anitahp81 @ESTOYHARTA @annapitarch @LauraGandiaCerd @manuca7 @Benderapotheker @adelaquiros @4ever_EN @PREBOTICA @angelesescudero @farmabcortazar @DERMOCONSEJERA @MCmijimolle @farmarosalayala @FarmciaRubis @farmacarlos @NievesMijimolle @FarmaciaAlegreP @emarcomar @MonsRoca @sginestam @monibenibar @Maribelita86 @FcoLinimentoRua @tufarmaciaamiga @Nheken @osofarma @drogodpndienta @Benderapotheker @TipsDeLuz @farmaciaaleste

Como mención de honor de la semana destacaré a @JoseFerranL por unirse a las aportaciones siendo sanitario no farma (médico)


A @sginestam por la completa lista de productos


A @NievesMijimolle por recordarme mis otitis de toooodos los veranos :(




Y a @drogodpndienta por tener ese puntito más, esa visión espacial





2#LA TABLA



* ironía, pero es que recuerdo el olor a pies de alguna persona con 12-15 años…

3#CONSEJOSPARAREDONDEARLAVENTA


Depende mucho de la edad y la duración del campamento; pero por regla general viene bien recordar:
  • Recordar chanclas de goma para evitar hongos en las duchas y   piscinas.
  • Insistir en la fotoprotección, no solo en la crema, sino con el uso de ropa,  gorra y gafas de sol.
  • No olvidar la hidratación, uso de cantimploras (regalos de promos de protectores solares)
  • Si están en la adolescencia (y pre) recomendar el uso de desodorantes de axilas y pies
  • Preguntad sobre si será el propio niño o un adulto quien le pondrá el fotoprotector, adaptar el formato sin olvidar que sea el más adecuado para el tipo de piel y el uso. No olvidar los labios!
  • Revisar la cabeza para llevarlo libre de piojos (otra cosa es como llegue…)
  • Dependiendo de duración (y edad), recordad uso de laxantes suaves o microenemas.
  • Aunque está en la tabla, la crema de irritaciones la veo básica desde para rozaduras, picaduras a irritación por; por ejemplo, no saber limpiarse bien todavía.


SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ






No hay comentarios:

Publicar un comentario