#VentasCruzadasFcia 33



CELULITIS
En las tiendas de Nespresso siempre aprendo algo. Normalmente es un nuevo adjetivo para describir el café o descubrir otro sitio donde cultivan el mejor café del mundo. Y no se los que llevo.

Ya se que suena irónico, y me podré reír de ellos todo lo que quiera; pero allí estoy todos los meses, yendo a por “mi droga”, mi necesidad creada tan astútamente por la marca.

También se que a algunos de vosotros no les gustará nada “el rollo Nespresso” y me diréis eso de que venden el café más caro del mundo, que si nosecuantas mil cápsulas hacen una bolsa de café molido de toda la vida.

No os equivoquéis, no venden café, te venden una forma ver, sentir, probar, catar, oler, saborear… Rodeada de parafernalia, vale, acepto barco; pero ninguno de los que aguardamos la cola estamos ahí obligados.

Yo por ejemplo soy de café solo, jamás lo tomo con leche. Pues ahí estaba yo esperando viendo el anuncio una y otra vez del artilugio que tienen para hacer espuma. Y venga a rellenarlo de leche, ver como se hacia la espumita, carteles que ponía fría y caliente, casi podías sentirla, juraría que olía como a canela cuando salia al final en un gran vaso con gotitas de agua resbalando por el, la mezcla del café con la espuma. Tenía una pinta estupenda y deliciosa.

Os juro que no pasé mas de 5 minutos en esa cola y ya estaban haciendo conmigo lo que querían; y yo encantada que conste!!

Hagamos eso en la farmacia!!! Saquemos todas las cosas de sus envases, dejemos probadores a la vista, enchufemos los aparatos de aromaterapia, juguemos con los colores, las temperaturas, las fragancias, los sonidos!!  -Vale Susi no te ralles, en mi farma no puedo-. Pues crea un clima agradable, al menos deja unas muestras a mano en un expositor bien colocado; lo agradecerán la vista y el tacto.

Estamos en una farmacia, si es cierto; pero recordad que lo que vendemos son sensaciones, beneficios, mejoras, salud…

El paciente quiere salir de la farmacia sintiéndose mejor de lo que ha entrado.

Vendemos soluciones no productos. El día que interioricéis eso, vibrareis en otra onda.


1#AGRADECIMIENTOS


Esta semana habéis colaborado a la elaboración de la tabla:
 @ESTOYHARTA @cucufatabarb @Nheken @tt_l_bar @arturalkaim @felidelso @DERMOCONSEJERA 
@farmafreak @MGdolores @manriquedvd @pedro_tabo @tufarmaciaamiga @farmaciaandraca  @SusanaGregorioM @boticariagarcia @FarmaciaAlegreP @19patry90 @junqueraarmesto @monibenibar 
@macarenapruiz @SisaCampo @LurDCS @AMBaamonde @MARD1981 @Maribelita86 @CarmenCalvoGarc 
@Elmostrador20 @farmaciaaleste 

Las aportaciones que destaco son las siguientes por variopintas:



2#LA TABLA


*Nota 05/11/14:  Me comentan por mail, que se nos ha olvidado incluir la exfoliante!!! Es cierto, mejora la penetrabilidad del tratamiento que pongamos a continuación ademas de mejorar la circulación. Gracias @elena_guity!!! Cerveza para ti también! ;-D


3#CONSEJOSPARAREDONDEARLAVENTA



  • Hacer deporte ayuda a mejorar el aspecto, por si no elimina la celulitis; pero si que podemos afirmar que el sedentarismo ayuda a que se “instale” en nuestro cuerpo.
  • Gimnasia vascular, para fortalecer los vasos sanguíneos: en la ducha, chorro de agua fría de tobillo a ingle; después retirar. Realizar varias veces.
  • Alimentación equilibrada, con fruta y verdura , que nos sirvan de antioxidantes y eviten el sobrepeso. Estar delgada no “protege” de la celulitis, pero comer de forma adecuada si.
  • Plantearse abandonar la pastilla anticonceptiva
  • Cuidar el calzado, no ir mucho tiempo al día plana total o con tacón alto. Al igual que ayuda el cambio postural y el no sentarse con las piernas cruzadas.
  • Pensar que el tabaco junto con el café la cola y el alcohol son máquinas de hacer nódulos. En celulitis inicial (chicas jóvenes) se ven mejoras importantes si se dejan de consumir.
  • Ya no se lleva, pero un buen masaje linfático, o de los antiguos de “meter los dedos” ayudan a movilizar y eliminar toxinas.
  • Para evitar la retención de líquidos, recomendaremos disminuir el consumo de sal
  • Si mejoramos los trastornos circulatorios, el aspecto de la piel mejorará.
  • No olvidar una correcta hidratación, en forma de agua, infusiones, zumos . Conozco gente que piensa que como retiene líquidos la solución es beber menos; al contrario, dos litros nos ayudan a eliminar tóxicos.
  • La ropa ajustada, al igual que el estreñimiento perjudica a la circulación (si se está estreñida se oprime la vena cava) y por lo tanto empeora la celulitis.
  • Lo mas importante!!! Constancia, constancia y constancia.
  • Y no olvidemos que un buen autobronceador siempre mejora el aspecto en unas horas ;-D
Como conclusión mía final. Vale, nos ha quedado claro que una crema sola no te va a hacer nada salvo adelgazarte el bolsillo. Para evitar o reducir la celulítis no hay otra forma que atacarle desde varios frentes y con constancia; no hay más trucos.
Aprovecho también para decir, la cantidad de webs, blogs y foros que hay en internet sobre el tema con una información mas que dudosa; ayudemos al paciente a encontrar info saludable.


4#ENLACESDEINTERES


Estos son de una farma recién descubierta mía y de la soy fan total, @boticariagarcia


De mi querida escéptica @Nheken , tengo su fantástico Pinterest con el que no se si eliminaremos la celulitis, pero se nos pondrá un culo y unas piernas duras y firmes que ríete tu de Beyoncé


Y un recopilatorio de hábitos saludables para seguir siempre
Yyyyyy para hacer todo ese deporte, @ESTOYHARTA me ha sugerido la banda sonora



Ficha de la farmacia dependiendo de los tipos de celulitis que genesosamente nos ha pasado @farmaciaandraca



SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ




No hay comentarios:

Publicar un comentario