#VentasCruzadasFcia 36


CAMINO DE SANTIAGO


Mi hermano se casa. Y a parte de tener que buscarme otro vestido de boda, me ha pedido que escriba unas palabras sobre él y que lo lea. De las tres cosas, no se que llevo peor.

Escribir sobre él, sobre nuestros recuerdos, que gran tarea y que responsabilidad.

Supongo que más de uno os habréis dado cuenta que las entradillas me sirven un poco de “terapia”. Como dice Sheldom Cooper en TheBigBangTheory, “no estoy loco, mi madre mandó hacerme pruebas”

Escribir algo que te preocupa te hace verlo de otra forma, ponerlo por escrito ayuda a hacerlo terrenal.

No es que deje de ser un problema, pero le pones límites, ya no es tan grande como lo era en tu cabeza. Los que tendemos a darle vueltas a las cosas, viene perfecto pararse un momento, escribirlo y ver las dimensiones reales. En el 99% de los casos sorprende ver que no es para tanto. (En el 1% restante, compruebas que en la recámara haya balas)

Por una parte, todos los proyectos requieren de planificación.

Si queréis hacer cambios en la farmacia (o en tu vida), ponerlo por escrito: objetivo real y con que herramientas cuentas; ya irás haciendo el esbozo poco a poco.
En el caso de querer apostar por las ventas cruzadas, os recomiendo algo sencillo como pensar en campañas bimensuales y organizar las compras respecto a eso. Es mucho mas fácil enfrentarse a seis bloques con patologías concretas, que al año entero.

Por otro lado, escribir las cosas nos ayuda a interiorizar conocimientos, a grabarlos en nuestra mente. Un ejemplo muy claro de esto y que podéis probar hoy mismo es el siguiente. Escribe las características de un producto que por la razón que sea no se mueve: tacto seco, no comedogénico, sin parabenos, filtros físicos, agua termal…Déjatela en tu zona de trabajo y repásala de vez en cuando.
Así, seguro que cuando llegue un paciente con unas necesidades que se puedan cubrir con las características de la lista; sabrás argumentarle el producto perfectamente

Uniendo las dos partes, os recomiendo llevar una libreta, y como bien decía @InmaRiu el otro día, mejor física; para ir apuntando objetivos. Yo soy #muyfan de los pequeños retos, es un placer tacharlos. Así, en los días de bajona que piensas en lo poco que te ha cundido, o que tengas sensación de que no has hecho bastante; estoy de acuerdo con Inma en que coger esa libreta y ver pasar las hojas usadas es un gustazo. ¿Qué mejor prueba del trabajo realizado que esta?

¿Por qué os cuento todo esto? Para mi, todo lo que esta escrito, lo puedes medir, evaluar, revisar, reescribir y puedes ver un avance, un seguir adelante, un objetivo cumplido.
Ayuda a ver como era un proyecto en origen y como se va modificando, sirve para ver los puntos críticos. También sirve para no olvidar, para sentirnos orgullosos del trabajo realizado, para ver donde ha podido fallar la cosa.

Escribir también sirve para recordar, como en el caso del producto…. Y del discurso para mi hermano

Ahora mi libreta parará dos meses de ventas cruzadas para llenarse de recuerdos.

Ah! Eso si… ¿Qué máscara de pestañas me recomendáis que sea tears-proof? Es para una amiga.




1#AGRADECIMIENTOS



Esta semana habéis colaborado a la elaboración de la tabla:

 @junqueraarmesto @SisaCampo @MGdolores @farmaciaandraca @pedro_tabo @Benderapotheker @Gabi1414 @sugus_azul @DERMOCONSEJERA @terema1975 @monibenibar @boticariagarcia @RafaelToledoRo1 @drogodpndienta @sginestam @farmaciah2O @felidelso @angelesescudero @farmarosalayala @asturalkimia @SusanaGregorioM @tt_l_bar @laboticadetete @NievesMijimolle @FcoLinimentoRua @Nuria83_Ts @ESTOYHARTA @annapitarch @evoltej @Farmacarlos @marichurod @alberlanga @farmabcortazar


Hoy destaco a Vicky por proponerme el tema y terminarlo con la sugerencia de mariscada. A Laura, por hacer que una marca caiga en la venta cruzada. A Boti y a Tere por aportar a la tabla desde su propia experiencia. A Paco por estar ahí desde el principio y dar siempre a la tabla profesionalidad y buenos consejos. Y a Eva porque me hizo reir muchísimo con lo de encontrarse a uno mismo y con suerte a alguno más.
Un besote a los seis y apuntadme esa cerveza a mi cuenta!!












2#LA TABLA




3#CONSEJOSPARAREDONDEARLAVENTA


Viendo toda la información útil que hay en enlaces como los que he puesto en el siguiente apartado, solo me queda destacar algunos para recordarlos en el mostrador. Por una parte por útiles y por otra porque hay cosas que si las has oído/leído por varios sitios “se te quedan mas”.

·        Calzado cómodo y usado. Importantísimo, se que la norma principal es por evitar roces y ampollas; pero he visto uñas caerse por el impacto de la bota en uñas largas
·        Calcetines y ropa interior sin costuras y de la talla adecuada.
·        Proteger las zonas de roce. Las básicas ya las conocemos; pero por ejemplo no hay que olvidar zonas como los pezones en chicos. Con el roce con la camiseta húmeda acaban sangrando.
·        Pinchar las ampollas como nos lo explica @FcoLinimentoRua
·        No hace falta llevar todo de casa, llevar envases pequeños y reponer en las #FarmaciasDelCamino . (Os propongo el # para que la gente os busque)
·        Hidratarse es importantísimo por la cantidad de fluidos perdidos.
·        Podemos explicar es uso doble de algunos productos, para no cargar con envases de más. Por ejemplo los repelentes con DEET sirven para los mosquitos pero también para los piojos y una buena crema post solar es un magnífico hidratante.
·        Y lo que dice @junqueraarmesto , ahorrar unos eurillos en el camino para disfrutar de una mariscada. Babeo solo de pensar en eso!!! jajajaja



4#ENLACESDEINTERES



Nuestra blogera y tuitera Pilar @pilarbarralm nos deja unos consejos prácticos para hacer el Camino de Santiago en condiciones




Aquí tenéis unos consejos higiénicos para elaborar comidas en el Camino del portal de Salud de Castilla León



Y por último, los amigos de @quemedaspara pensando en los peregrinos







SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario