#VentascruzadasFcia 32





POST FIESTA

Acabo de colgar el teléfono flipando. Como cada semana, espero a que me “pasen cosas” para inspirarme y contaros algo de lo que aprender. Andaba con miedo, porque entre la fiesta del sábado (de ahí la tabla, ejem), la guardia del martes y el congreso de Málaga, pensé que me quedaba sin anécdota.

- Hola Susi, soy Paul, el director del restaurante XXX

El restaurante, es uno al que solíamos ir bastante a menudo, donde siempre nos han tratado muy bien; pero que dejamos de ir porque se llenaba demasiado y había bajado la calidad.

Me ha contado que van a abrir otro y al rato me ha preguntado el porqué de nuestro distanciamiento. Le he contado la razón,  se le veía sincero en su planteamiento.

Es verdad que todo está de capa caída, que la gente no gasta, que cuesta hacer una venta aunque sepas que ese producto le va a cubrir su necesidad.

Todo eso es cierto… ¿pero hacemos algo para atenuarlo? ¿Ponemos nuestras neuronas a pensar soluciones? ¿O solo nos dedicamos a quejarnos?

Siempre os digo que la base del conocimiento es preguntar. Quien pregunta dirige, ya que preguntado conseguimos información. Sobre lo que realmente necesita el paciente, o como en este caso, para abrirnos los ojos.

Adelantémonos! ¿Alguna vez habéis preguntado a vuestros pacientes por vuestros puntos débiles? ¿Sobre que echan en falta en vuestra farmacia? ¿Sobre porqué antes compraban una categoría de productos y ahora no lo hacen?

Estad preparados para escuchar cosas que puede que no os gusten; solo hacedlo si sabéis gestionar las críticas.

Estoy segura de que les sacareis un gran partido. Al fin y al cabo es analizar tu entorno y averiguar  lo que tus pacientes buscan en su farmacia ideal.



Volveré al restaurante, estoy desando probar el cambio. No me digáis que saber que una empresa mejora por tu opinión no fideliza. Fideliza y evangeliza, querrás contárselo a todos!



1#AGRADECIMIENTOS





Esta semana habéis colaborado a la elaboración de la tabla:



@monibenibar @felidelso @noa_rey @laboticadetete @Elmostrador20 @ESTOYHARTA @pedro_tabo @ninavillasusoco @MGdolores @reboticalia @sugus_azul @maribeluge8 @19patry90  @boticariagarcia @MonsRoca @farmaciaandraca @tufarmaciaamiga @farmaciaaleste @FenniSoto @SusanaGregorioM @DERMOCONSEJERA @FcoLinimentoRua @Benderapotheker @drogodpndienta  @Nheken @farmarosalayala
@Maitetxu_Perez @annapitarch @ivanbusto82 @asturalkimia



Esta semana me he reído especialmente con vuestras aportaciones. A pesar de que son las 3a.m. y en 4 horas me levanto, hace tiempo que no os lo digo: SOIS LOS MEJORES!!!







2#LA TABLA



3#CONSEJOSPARAREDONDEARLAVENTA


  • Beber mucho agua. Durante la fiesta, antes de acostarse y al día siguiente. Es para evitar la deshidratación que provoca el alcohol.
  • Pensar en la prevención si ya sabemos qué va a pasar: stick roces, bailarinas plegables, protector hepático…
  • Unas buenas gafas de sol ;-D (sobretodo que frene la luz azul!!!)****
  • Intentar pasar la mañana en silencio (la sugerencia de desalojar a hijos y sobrinos me parece una ideaza ;-D )
  • Intentar comer algo salado, para evitar vómitos y si no se está muy mal, café en vena para espabilar.
  • Darse una ducha fresca (o meterse en el mar como algún tuitero me ha dicho) es lo mejor para despejar.




4#ENLACESDEINTERES


Un clásico de 31 de diciembre, aunque centrado en el alcohol




No tiene que ver con la tabla, pero este video lo he descubierto gracias a @inmariu , que lo puso en twitter porque el hombre del vídeo ( @vkuppers ) va de ponente a @farmaciaactiva Esto de twitter que al final es radio patio jajaja

Lo ví en la guardia, a las tantas de la madrugada, son 20 minutos, pero a mi me trasmitió un “buenrollismo” tremendo, así que espero que lo disfrutéis tanto como yo.





**** Coña dedicada a los #sefactuiteros en especial a @farmaRunner @DiploLeaks y @furtiv089 con los que me he reído y disfrutado… y que espero que traigan la ansiada jarra de café.







SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario