#VentasCruzadasFcia 31




SOL EN PIEL GRASA


Tengo una compañera a la que le están dando quimio. El otro día me contaba que, estando en la sesión, una enfermera se dio cuenta asustada de que tenía las manos negras.

Uno de los productos tiene una efecto secundario que es que las uñas se ponen negras, pero lo de las manos era rarísimo. Después de llamar al oncólogo y remover toda la planta; resultó que se había tocado las botas que llevaba puestas, era betún!!!!
Como nos lo contó cuando ya había sucedido tenía su gracia,  pero el susto tuvo que ser bueno.

Analicemos las cosas. Se que es fácil decirlo y complejo hacerlo, pero no hagamos lo de siempre. Una frase que he leido esta mañana en twitter (a @Nacho_Migoya en #campuscofas )  “la rutina te acaba convirtiendo en ruina , es un “mantra” perfecto.

Tener experiencia, tener tablas,  nos ayuda mucho; pero también hace que vayamos a pilón fijo, que no pensemos las cosas.

Volvamos a sorprendernos, no prejuzguemos, hagamos único cada caso. Porque como ya sabéis, la forma de personalizar la atención es la que nos distingue. No nos saltemos preguntas porque te parezca que ya sabes de qué va.
No todo es lupus como deseaba House en cada caso que trataba. La solución suele ser lo más sencillo en un  porcentaje alto de los casos. ¿Y como lo averiguamos? Preguntando.


Parémonos a analizar la situación y preguntemos. (y sobretodo no alarmemos al paciente)
¿No os ha pasado alguna vez esa mujer de punta en blanco con el cuello lleno de eczemas que resulta que tenia piojos?
¿O la señora que le sentaba mal todo el tratamiento hasta que averiguamos que es que era intolerante a la lactosa? Ella no lo dijo nunca, pero no la culpéis. El error es nuestro por no preguntar.

Preguntemos y no prejuzguemos.
Preguntemos y analicemos cada caso.
El paciente lo merece.


1#AGRADECIMIENTOS

Esta semana habéis colaborado a la elaboración de la tabla:
Los que se ganaron cervecita son por razones varias, como darme el descubrimiento (para mi) del día de Mónica con los polvos minerales con protección 50, Beltrán con el toque guasón, Lola cerrando poros por doquier y Raquel haciéndonos un recordatorio rápido de lo básico.





2#LA TABLA



3#CONSEJOSPARAREDONDEARLAVENTA

  • La hidratación es básica, por fuera y por dentro. Ayudarnos con infusiones  y frutas.
  • No tocar granos.
  • Intentar maquillarse menos, aprovechando protectores con color.
  • Protección elevada para evitar manchas de las marcas y para contrarrestar el  efecto rebote. (Al principio se van los granos pero para protegerse de los rayos la piel hace que vuelvan con más fuerza)
  • Hacer más incidencia en la limpieza. Hacerla en profundidad al menos una vez en semana ya que los protectores ensucian la piel.
  • Introducir el post solar en la nevera para aumentar sensación de frescor.
  • Recordar reponer la protección cada 2h o tras baño o sudor
  • Insistir en que la protección para que sea efectiva debe ponerse en la cantidad adecuada



4#ENLACESDEINTERES



Estos consejos son de @Nheken



Autobombo del bueno. La tabla de #VentasCruzadasFcia sobre acné

http://www.susitravel.com/search/label/acn%C3%A9




SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ










No hay comentarios:

Publicar un comentario