#VentasCruzadasFcia 25



Alergia estacional

Puede que alguno de vosotros recuerde que hace un tiempo hice un parón porque me pidieron que echara un ojo a un libro de un escritor novel. Se trata de un thriller en el que básicamente se nos pregunta si somos creacionistas o pensamos que la evolución es la que nos ha traído hasta donde estamos.

Contrariamente a lo que se cuenta en esta historia; nosotros somos un conjunto de experiencias y conocimientos.  Nadie nace enseñado.


Las ventas cruzadas no son algo que aprendimos en la universidad. Miento, en la cafetería de la facultad el camarero siempre me preguntaba con qué iba a acompañar el café. Y vaya si le funcionaba…

Las ventas cruzadas en farmacia (para mi) son el consejo farmacéutico de toda la vida ayudado de herramientas de marketing, y una pizca de sentido común.

Gracias (por decir algo) a la crisis acabas escuchando algo sobre ventas cruzadas por algún comercial que te ofrece una charla, por el jefe que te dice “hay que vender más”, o por la cansina de @susitravel en twitter.

Empiezas a leer algo del tema y te dices eso de “pero si esto es lo que he hecho yo toda la vida!, que chorrada”. Y lo dejas pasar.

Hasta que un día, por lo que sea (¿será Pi? *) te hace volver a interesarte. Ves que sí, que es lo que has hecho siempre, pero con un protocolo, unas guías flexibles. Y como todo en la vida, si lo mides (lo apuntas) puedes ver si funciona o no. Lees ejemplos (o estas tablas) los imprimes y repasas; “anda, eso no se me había ocurrido a mi!!”.

Un día pruebas, sonríes y saludas a cada persona, te centras en cada paciente e intentas tener en mente todos los productos que pueden ayudarle con su problema. Y redescubres su cara de satisfacción al sentirse comprendido y escuchado.

Así que desempolvad el estuche y las libretas y sigamos aprendiendo!


*Pi es un personaje del libro que espero que leáis algún día.






1#AGRADECIMIENTOS



2#ENLACESDEINTERES



3#LA TABLA



SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ


3 comentarios:

  1. @Susitravel, si no es Pi, debe ser de los genes, por ese perfume tan vanguardista en tus comentarios.
    @Justino1954

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole mi padre!!!!
      Ya le has quitado la gracia a lo del escritor novel, jajjaaj
      Como ya le he dicho a mas de uno, soy un 5% de tu creatividad. Así que todos a leer "La Portadora" !
      Un besote!

      Eliminar
  2. Muy identificado con la historia inicial, has calcado mi caso.Sigue así , espero no parar de pensar: “anda, eso no se me había ocurrido a mi!!”.

    ResponderEliminar