#VentasCruzadasFcia 22


Dolor de garganta

“Manda un sms con STOPSF al 28014”

Todos habreis leido el tuit de @farmaciaandraca con la información bajo el #StopSanFilippo.
Y yo sin mandarlo!  Tanto teléfono moderno, con tanto mail, tanto tuiter y tanto whatsapp que no recordaba como se mandaba un mensaje!
No me lo podía creer, pero si nos pasamos años solo comunicándonos con eso!
                                                                    




Si no conocemos el producto, sus características y ventajas; poco podremos hacer para argumentarlo. Por mucho que sepamos que es lo que necesita el paciente; sino conozco que productos tengo en la farmacia que puedan satisfacerle, no vale de nada el esfuerzo.



Conocer el producto. Y refrescar la información. ¿Como hacerlo en la farmacia?:


  •  Pedirle a vuestros laboratorios mini formaciones. Cada vez es más habitual. Es mejor que os lo hagan en la farmacia a todo el personal, que pasaros info farragosa por escrito.
  • Si tenéis encargado de categorías, pedirles que hagan un “recordatorio” de varios artículos relaccionados (incluid datos de la patología) de 5-10 min. Si cada semana refrescáis un producto (o conjunto) os será muy fácil estar al día.
  • Para productos de temporada (alergía, solares, catarros…) haría un rol play (un mini teatrillo en el que uno se pone en el papel del paciente y otro le argumenta) para ver toda la gama de productos y todos las situaciones posibles. Ayuda a conocer texturas, a saber con qué productos contamos, saber de que referencia hay mas; es decir conocer perfectamente qué dar en cada momento.  
  • Si sois solo un par de personas en la farma (o una, verdad @farmafreak?) podéis escribir situaciones diferentes lo mas variadas posibles en un papel e ir escribiendo "la respuesta" mas    adecuada. Podeis releerla (y cambiarla) a lo largo de la  temporada.
Al final, esto es como montar en bici. Las bases asentadas no se olvidan. Ni mandar sms!



Esta semana habéis colaborado: @farmaciah2o @SusanaGregorioM @gbagaria75 @pedro_tabo @macarueda @felidelso @comparfarm @SisaCampo @laboticadetete @sginestam @RamonMonserrate @farmaciafonseca @boticariagarcia @macarenapruiz @jaimeapafra @farmabcortazar @monibenibar @sugus_azul @farmaciaBcarmona @parafarmalavega @tufarmaciaamiga @FarmaciaRubis @TipsdeLuz @farmaciacongres @Elmostrador20 @cgcassinello @Imariarivera
Premio especial para el  chico más aplicado a @FenniSoto y a @noa_rey por su #AsiSoy



Un ejemplo de vuestra participación, sin vosotros esto no existiría:



SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ


2 comentarios:

  1. Al chico aplicado le gusta mucho el agradecimiento!! Todo un placer y privilegio poder contribuir!!

    ResponderEliminar
  2. Esto ha servido para contrarrestar tu aportación a la tabla del sexo. ;-D

    ResponderEliminar