#VentasCruzadasFcia 2


Piel después de verano


En el verano, la piel (y el pelo) sufren el ataque del sol, la arena, el cloro, el agua del mar y la dejadez en los cuidados diarios. No es un síntoma/síndrome en sí; pero si es una necesidad a cubrir que tendrán nuestros pacientes. 

Por tal como se concibe la farmacia por parte del paciente, puede que no caigan en la cuenta de que aquí podemos ayudarles, y con un consejo profesional, a solucionar su problema. Así que en este caso, hay que incidir aún más en las preguntas, para que “salga a la luz” su necesidad.

Recordemos que en la venta cruzada les ofrecemos productos complementarios a lo que vienen a buscar. No les “enchufamos” productos, sino que mediante preguntas, podemos aconsejarle de forma personalizada, la mejor solución.

Como me decía @FcoLinimentoRua el otro día, ahora lo que quedaba era demostrarle al paciente como nuestros productos pueden satisfacer su necesidad.

Como escuché un día, el mejor camarero es el que dice: “¿Cómo tomará el señor el café?” Con esa pregunta tan estudiada, ya te han metido dentro del saco. El que quería de primeras y el que no lo quería lo tienen claro; pero al que dudaba ya le has hecho que se lo replanteé, y ahí es donde tenemos que llegar. 

Puede que nunca te pidan, por ejemplo, un aceite de almendras dulces de ducha, pero si tus les dices que puede ser un complemento perfecto para prolongar la hidratación, se lo replanteen. 

Por ejemplo:

Mujer 40 años viene a por crema corporal (tiene piel seca). Mediante preguntas averiguamos que se ha quemado varias veces en verano, incluso se le ha pelado la piel. Nos cuenta que le tira incluso después de la ducha.

Podemos darle la crema sin más (meros despachadores) o aconsejarle que sería un buen complemento un gel de ducha específico de piel seca (tipo syndet) y para renovar esa piel que se le ha quedado cuarteada, una exfoliación cada 10-15 días (recordemos que tiene piel seca). No estaría de más preguntarle si esa tirantez también la tiene en la cara, y recordarle el uso de cremas específicas a su tipo de piel.



SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario