#VentasCruzadasFcia 19



Sexo



Rebajas. Solo busco una cosa: El Vestido. Ese que te hace sentir estupenda. Ese que eleva tu autoestima. Ese con el que piensas ir a esa boda a dejar a alguno boquiabierto. Vosotras me entendéis…

¿Qué es lo que busco? Quien solo se fije en las características, diréis que un vestido. Ese es el centro de venta antiguo, el 1.0, el producto. Ahora pensad.

¿Qué es lo que busco? Si pensáis de un modo nuevo, sabréis que lo que quiero es algo que me haga sentir especial.

¿Qué diferencia hay?


El argumento de una venta se divide en tres partes: las características, las ventajas y el beneficio.

Las características y las ventajas son algo intrínseco, que posee el producto. Puedes incluso leerlo en el prospecto o la caja. Son los mismos para todo el mundo. Es el centro de la venta antigua.

El beneficio en cambio es algo personalizado, es único. Un beneficio hace, sirve, provoca algo en el paciente. El beneficio reside en el paciente, no en el producto. Este es nuestro nuevo centro de venta.


En un ejemplo de la farmacia sería este: Strepsils lidocaína.

Características: Tiene lidocaína
Ventajas: Elimina el dolor en 5 minutos
Beneficio: El que necesite el paciente.


Os propongo algo que es diferente a lo que hacéis normalmente en la farmacia. Es un tanto complejo cambiar el chip, pero os animo a probarlo. Intentad vender el producto empezando por el beneficio.

-      …No puedo acabar las clases porque tengo destrozada la garganta…
-      ¿Quieres dar mañana la clase?
-      Si! (predisposición)
-      Mañana podrás dar tu clase completa gracias a la lidocaína que contienen las pastillas que te voy a dar y aliviará tu garganta en pocos minutos.

Por cierto, encontré el vestido!


1#AGRADECIMIENTOS


Me vais a permitir empezar por daros las gracias a todos. Esta semana habéis colaborado y me habéis hecho pasar un lunes divertidísimo leyendo vuestras aportaciones:
@FcoLinimentoRua @macarenapruiz @ESTOYHARTA @jumame82 @farmaciah2O @sugus_azul @pilarbarralm @untalrafael @drogodpndienta @sexodeguardia @fjavieralfaro @confort365 @CraviotVilla @FRM_FARMA @farmaciacongres @saludencasafarm @Maribelita86 @4ever_EN @Nheken @farmafreak @farmaciaandraca @nachosotomayort @cgcassinello

Premios de honor (exigirme la cerveza cuando nos veamos):

Banda de reina a @noa_rey por iniciar una conversación de esas de reír a carcajadas a las 2 de la tarde.
Corte de honor a @SusanaGregorioM y @laboticadetete por añadir datos “curiosos” a esa conversación. 
Premio “sonrisa divina” a @tufarmaciaamiga por ojiplática y no largarse y dejarnos con el desfase.
Premio masculino al único e inigualable @FenniSoto , él sabrá de dónde saca esa info.


2#LATABLA


En este caso, al igual que cuando hice la de deportistas, esta tabla me ha hecho ver la cantidad de productos asociados que existen. Y por lo tanto la posibilidad que crearle una categoría en la farmacia. Si ponéis todos estos productos juntos, puede que os llevéis una grata sorpresa.
En este caso, no lo veo tanto como una venta cruzada hecha por nosotros, sino que al tener expuesto al público los productos; ellos mismos lo hacen. Muchos clientes, por mucho que nosotros seamos sanitarios, lo compran fuera  por vergüenza a pedirlo, facilitémosle la tarea.

Otras cosas que podéis poner en esta categoría, así, sin decir nada pero diciéndolo todo: enjuagues, test de embarazo, test de ovulación, clear blue anticoncepción, varillas, compresas, tampones….

3#ENLACESINTERESANTES

 Blog por excelencia de sexo desde el punto de vista de una farma http://sexodeguardia.blogspot.com.es/


Super Fenni y su info http://www.20minutos.es/noticia/327767/0/toallitas/prevencion/sida/



SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario