#VentasCruzadasFcia 18



Acné


Hace unos días @laboticadetete preguntaba en twitter sobre como hacerle ver a sus pacientes que tenía servicio de nutricionista en la farmacia.

Le comenté, que aparte de flyers, cartelería y demás, lo mejor era que alguien del personal siguiese el servicio. No hay nada que atraiga más que ver los resultados antes de probar.

Nosotros tenemos nutricionista hace mas de 6 años, que fue justo cuando me puse a perder mis buenos 12 kilos que me sobraban. Os aseguro que no hay mejor “efecto llamada” que ese. Os diré que desde entonces hay meses que tenemos hasta lista de espera.

Al realizar esta tabla, muchos me habéis dicho eso de “esto lo sé por experiencia propia”. No hay mejor forma de vender algo que ponerse en la misma situación. Si empatizas, y te pones en la piel del paciente, siempre tendrás en la cabeza lo que realmente le puede ir bien, porque conoces las necesidades de esa patología.

Como sabéis, conocer el producto es una de las tres patas de las ventas cruzadas. Cuando has probado algo, sabes mejor que nadie el sabor, como tomarlo, los problemas que surgen, que textura tiene… Siempre vendemos mejor lo que hemos probado nosotros, nos es más fácil “defenderlo” porque lo conocemos en profundidad. Intentemos que nuestros pacientes también puedan probarlo! Vender es trasmitir emociones y sensaciones. Muchas veces se nos olvidan los sentidos para ofrecer cosas. 
Las cosas no solo entran por los ojos, se huelen, se tocan, se escuchan…

Esto lo veo muy claro en la venta de derma. Si alguien no ha probado un serum en su vida, es complejo que se lo lleve de primeras. Haced la prueba esta tarde. Coged el probador o una muestra y dejarla en el expositor o estantería para no olvidaros. Si llega alguien no usuari@ de serum, ponedle en un dorso de la mano su crema habitual, y en la otra sérum y después la crema. La textura de la piel es totalmente diferente. 
Ese tacto distinto vende más que 5 minutos de vuestra mejor explicación. Sentirlo, notarlo y verlo llega más profundo que las palabras. No os valgáis solo de las palabras, sacad las cosas de los envases, que lo toquen, contadles la aplicación con gestos, hacédselo probar para que lo huelan…

Lo que trasmitimos y llega con más precisión es lo que sentimos

1#AGRADECIMIENTOS


Aquí estáis los que habéis aportado a la tabla, (puede que se me pierda alguno, sorry desde aquí) aunque habéis sido muchos los que la habéis compartido con otros compañeros, que es la esencia de esto.

@tufarmaciaamiga @Maribelita86 @domingoespina @farmaciaandraca @FcoLinimentoRua @saludencasafarm  @rafa_castillo73 @pilarbarralm @Nheken @sugus_azul @cgcassinello @pedro_tabo @ESTOYHARTA @IsabelCHdez @SusanaGregorioM @annapitarch @nachosotomayort @farmaciaabm @Imariarivera @parafarmalavega @JoseFerranL @encarnaoa @FenniSoto @farmciaRubis

2#SORPRESA!!!!!!!SEGUNDATABLADEVENTASCRUZADAS


Con tanta interacción por tuiter (y privados, mail y WhatsApp) me ha salido una tabla nueva, tabla de ventas cruzadas de tratamiento con retinoides vía oral. Ala! De regalo!

















* y lo que no es vaginal…

3#CONSEJOSPARAREDONDEARLAVENTA


En este tipo de patología son muchas las recomendaciones que podemos hacer:

  • Incidir en la importancia de la limpieza. Muchas veces vienes a por cremas y productos milagro para ponérselo en una piel solo lavado con agua. Para mí, la limpieza es el 80% de la solución.
  • Es complejo hacerselo entender a adolescentes, pero la paciencia es vital, nada es de un día a otro.
  • Insistir una y otra vez en la rutina. Muchos se pasan la primera semana haciéndolo a rajatabla y después lo van dejando. Decirles que la piel a esa edad tarda unos 24 días en “cambiar”.
  • Hay ocasiones donde cuidan el tratamiento pero se destrozan usando maquillajes incorrectos o fotoprotectores en formas farmacéuticas que no les benefician para nada. Recordar que TODO lo que se pongan en la cara debe ser no comedogénico. Ah! Y limpiar las brochas de maquillaje (y no usar esponja!!!)
  • Retirarse el pelo, ducha diaria, alimentación…..


SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario