#VentasCruzadasFcia 17



Ortodoncia




1 Art  2 eur



 ¿Fácil, no? Un artículo, dos euros.

(Genial, a Susi se le ha ido la pinza definitivamente)

Esto que me encontré en una tienda estas pasadas fiestas, me sirve de ejemplo para enseñaros que las cosas no son tan obvias como pensamos. Yo ni me habría puesto a pensarlo si no fuera porque una mujer, de unos 50 años, me paró en mitad de la tienda para que se lo explicase.

Aunque nosotros estemos acostumbrados por el trato diario con esas palabras, no debemos decirle al paciente cosas como “está en falta” ,”viene cargado en el albarán”, “está pedido pero no ha entrado”… Las cosas las tenemos que contar para alguien ajeno a la farmacia. Porque aunque entre nosotros nos entendamos, el paciente no tiene porqué saber de qué hablamos. No utilicemos lenguaje técnico innecesario, puede hacer sentir incómodo. (y hacernos quedar como marisabidillos)


Un ejemplo más nuestro de porqué no debemos dar las cosas por sentado:
Hoy mismo (y van dos) una señora ha venido con receta de Mucosan ampollas para maquina de aerosoles. Le enseñamos el Motosol y nos cuenta que ya lo tiene, que viene de otra farmacia. Como había leído en la caja otro nombre y lo de “vía intravenosa lenta” pensó que se habían equivocado al dárselo. Le explicamos el cambio de nombre y que, aunque no lo indica en el envase, el ambroxol puede usar se vía inhalada. Recordar esas advertencias/indicaciones al final de la venta es parte de nuestro trabajo! ¿Qué les constaba a los de la farmacia recordárselo (o descubrírselo) al paciente?

No demos las cosas por sabidas y entendidas si no lo hemos explicado. Nunca nos excusemos de dar una “no recomendación” diciendo eso de “es que el paciente ya debería saberlo”. El paciente sabe lo que le contamos. Explicad lo de que la pastilla efervescente se disuelve en medio vasito de agua; que el jarabe hay que prepararlo hasta la marquita y meterlo en la nevera; que el comprimido vaginal no se come, que el colirio al mes hay que tirarlo… todas esas cosas que nos hacen ser farmacéuticos, que nos distingue de otros sanitarios por nuestra cercanía al paciente
No perdamos nuestra esencia.  

Esta semana habeis colaborado:@macarenapruiz @Nheken @sugus_azul @SusanaGregorioM @fjavieralfaro @FcoLinimentoRua @Benderapotheker @lmariarivera @farmaciaandraca (por la cerve-brocolí) @elmostrador20 @JoseFerranL @ivanbusto82 @rafa_castillo73 @alvarodevi @pilarbarralm @farmaciacongres @farmaciafonseca @saludencasafarm (por la hucha de ahorro/regalo)

SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario