#VentasCruzadasFcia 16



Dejar de fumar


¿No os pasa a vosotros que os tiráis todo el día en la farmacia y justo cuando no estáis necesitáis ir a una? Pues eso me ha pasado a mí este último mes tres veces. La última, el viernes pasado.
Entré a la farmacia y no cabía en mi de gozo, estaba asistiendo a una venta cruzada en directo!!! Sonreí como una tonta…
-                     -   …y este jarabe le ayudará a calmar la tos…
-                    -  Seguro que está malo.
-                    -  No puede decir que no le gusta el sabor si no lo ha probado.
-                   -  Le digo que no me gustan los jarabes!
Se fue la magia y empezaron a discutir…
¡No me lo podía creer! ¡Tenía perfectamente encarrilada la venta y se pone a rebatirle al paciente con argumentos vacios y sin sentido!

Una parte que nos suele dar miedo de la venta son las “objeciones”. Es normal que aparezcan y en contra de lo que piensa la gente son buenas, porque son señal de que nos están escuchando, además, denota que el paciente tiene interés.
No pasa nada si tienen una objeción, lo que hay que saber es estar preparado para  saber rebatirla.

Como le decía a @SusanaGregorioM hace unas semanas: No te ahogas por caerte al agua, te ahogas si no sales de ella. Pues eso, a mover manos y pies y a salir del agua se ha dicho!
La objeción no es el fin del mundo. Relativiza. La objeción significa que esa persona tiene intención de comprar y te pregunta porque quiere información. La clave para minimizar las objeciones está en preguntar adecuadamente ya que su objeción normalmente es la respuesta a una pregunta q se nos olvidó en el momento oportuno. Si no lo has hecho cuando tocaba, pregúntalo ahora. Como en este caso, ¿qué le costaba preguntar por preferencias de forma farmacéutica?
Y lo más importante: atacad la objeción, jamás al cliente. Si discutís seguramente ganareis la batalla de la objeción, pero perderéis la guerra de la venta. 

1#AGRADECIMIENTOS:

Esta semana habéis colaborado: @laboticadetete @macarenapruiz @Nheken @sugus_azul @MARD1981 @SusanaGregorioM @nachosotomayort @farmaciah20 @ESTOYHARTA @farmatornero @FcoLinimentoRua @FarmciaRubis   @benderapotheker @Josealbapalomo @RAFAELIKI1969                             


2#AGRADECIMIENTOSESPECIALES


Me gustaría darle las gracias especialmente a @LauraGandiaCerd , la farmacéutica con más conocimiento en deshabituación que conozco, por  lo menos la crack de esto en tuiter. Gracias por toda la información que me has dado y por toda la que pones en tu perfil!                                                      


3#CONSEJOSPARAREDONDEARLAVENTA


Podemos ayudar a reforzar la fuerza de voluntad necesaria para afrontar el abandono del tabaco como:
  • ayudar en la elección del día D, 
  • mostrarle el cambio de hábitos, 
  • trucos para dejar de fumar: cambiar café por infusión, cepillarse dientes justo después de comer,  recordar que el “craving” (ganacas de fumar!! ) dura 2 minutos que puede pasarse si evades la mente, comprar tabaco de paquete en paquete antes del día D… ,
  •  planificación del consumo de los producto y la forma de hacerlo adecuadamente (como no masticar el chicle todo el rato) , 
  • esperarles con los brazos abiertos si hay recaída y hacerles vez que es parte “del viaje” …


4#ATENERENMENTEPARARECOMENDARSERVICIO


Patologías/medicación donde recomendar el Servicio de Deshabituación Tabáquica:
Diabetes – Dislipemias – HTA – IC – IAM – EPOC – Problemas circulatorios – Cánceres – Asma – Anticonceptivos – Pacientes psiquiatría (ansiedad, recaidas, depresiones, empeora pronóstico además de ser inductor)


5#LINKSINTERESANTES




6#FOTOSPARAQUESETEQUITENLASGANASASIDEGOLPE (Enfermedad de Buerger)























 



SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario