#VentasCruzadasFcia 15




Excesos


En mi última guardia tuve el placer de atender al hombre con la voz más sensual que he escuchado nunca. Solo con el “buenas tardes” me puse roja cual colegiala.
El chico venía a por un colirio. Le ofrecí las gasas, el suero, la jeringuilla, le pregunté que para quien era, le conté quien estaba de guardia al día siguiente… todo lo que se me ocurría (y le podía ser útil, una tiene su dignidad). Todo, por no dejar de escucharle. Quería que siguiera hablando!
Esta historia os sonará familiar sobretodo a @farmafreak y @macarenapruiz con las que pasé uno de los mejores ratos que recuerdo de tuiter. Empezó en este tuit , aunque hay conversaciones paralelas memorables.

Cuando algo nos interesa, nos implicamos. En una charla sobre ventas a la que asistí, nos preguntaban si se nos daba bien recordar el nombre de los pacientes, que cuantos recordábamos. Nos preguntó que si nos dieran 5€ por cada nombre si eso cambiaba. Casualmente todos estábamos dispuestos a recordar algún que otro nombre más. Cuando queremos algo, nos esforzamos.


Para implicar al equipo de la farmacia necesitamos motivarlo y dar ejemplo

Hay que premiar al que se implica. Hay diferentes maneras de hacerlo:
  • Una forma que he visto en varias farmacias es en forma de suplementos o incentivos.
  • También se de sitios donde te lo marcan como objetivos a cumplir si o si. Esto desvirtúa nuestra imagen como sanitarios. Ya sabéis que estoy a favor siempre de la venta cruzada, pero la hecha con profesionalidad, no el endosamiento porque sino no cobro. 
  • Dado los tiempos que corren, me parece muy útil el ofrecer tiempo a cambio de una labor bien hecha. Una mañana libre de sábado, es un pequeño tesoro que se valora. 
  • Una forma de premiar y que no es tangible pero que tiene (personalmente) más valor que las demás, es el reconocimiento. Unas palabras de sincera enhorabuena son un buen empujón para animarle a uno a seguir haciendo las cosas bien. 
Os  recomiendo trabajar e invertir tiempo en reforzar la imagen de equipo, ayudar con los puntos malos y potenciar los buenos de cada uno. Si valoráis a vuestro personal, y llegáis a tocar la fibra, el orgullo del objetivo cumplido será un premio en si mismo.


Esta semana me habéis echado una mano con la tabla: @SusanaGregorioM @MSL_1984 @Maribelita86 @alcompaire @lmariarivera @pedro_tabo @macarenapruiz @Nheken @tufarmaciaamiga @FarmciaRubis  

Los productos son para ofrecerlos ANTES, cuando vengan a por otros productos, en plan preventivo





SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ


3 comentarios:

  1. Ah, y la homeopatía no le pega a una profesional como tú. Lo de Hell te baja el nivel.
    Saludos de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tabla la hago con todas las aportaciones que me hacen en twitter, por eso encontrarás de todo. En las de mas adelante, al final de la tabla añado esto:
      "Esta tabla está hecha con vuestras aportaciones, tiene opciones diferentes para que cada uno lo ajuste a sus preferencias y sobretodo a la necesidad y gusto del paciente. Obviamente no significa que las comparta todas"
      Precisamente por los comentarios que me habían hecho

      Eliminar
  2. No sé si te ha llegado el otro.
    Que decía que Alkaseltzer en España no lleva más que bicarbonato sódico porque Bayer le quitó la aspirina hace años. Es el bicabonato más caro del mundo y cuando te lo pide un extranjero hay que advertirle, ya que espera un efecto analgésico que este producto no tiene. Se puede sustituir por Actron.

    ResponderEliminar