#VentasCruzadasFcia 14



Tos con mucosidad


El otro día fui a sacarme sangre. Al llegar descubrí que estaban informatizando el servicio: sacar ticket, informe por internet, mostrador para datos, llamada por pantalla… Llevaban con ello no más de un mes y el sistema les fallaba. Sonreí para mí por lo mucho que empatizaba con ellas. (Todavía tiemblo al pensar en alguno de esos viernes cuando no funciona la receta electrónica).

Lo que llamó mi atención es ver las diferentes formas de afrontar la situación del personal. Cada uno somos diferentes, por eso el mundo es mundo; pero pienso que hay alguna cosa básica que debemos hacer todos igual (y más en momentos de crisis).

Mirar a los ojos. No olvidemos que el paciente viene a la farmacia porque tiene un problema que quiere resolver. Quiere salir de la farmacia sintiéndose mejor. Para lograrlo, debemos crear un clima de confianza con nuestra actitud (amabilidad, calidez, empatía) y generando predisposición positiva (sonreír).

Pensad en una situación en la que hayáis dependido de alguien (o alguien de vosotros, como un niño por ejemplo). ¿Qué es lo que más os dio seguridad en ese momento? Que esa persona te mirara a los ojos. “No pasa nada, mírame a los ojos, estoy aquí”

No había sido tan consciente de ello como ese día con las enfermeras. Soy de tener todo bajo control y no me siento cómoda en el caos. Un par de ellas iban arreglando todo el lío, respondieron a mis dudas aunque en ningún momento me miraron. Sin embargo, hubo una, que me miró y me sonrió. No dijo nada. Pero yo sabía que todo saldría bien.

Luego me caí redonda al suelo, pero eso es otra historia… #SusiFail #SusiAlSuelo #SangreSusto


SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario