#VentasCruzadasFcia 12



Heridas


Siempre que voy a comprar, me fijo en cómo me atienden; creo que es algo que nos pasa a todos lo que estamos de cara al público.

Voy a una joyería, elijo unos pendientes. Le digo que es para regalo, (porque ni me lo pregunta), lo envuelve. Mientras, saco el dinero, el importe justo y lo dejo encima del mostrador.

Con esa mirada de “no te estoy viendo” me pregunta “¿en efectivo o tarjeta? (Buf, nena, aquiiii!)


A todos nos gusta sentirnos especiales de alguna manera. Y cuando te estás dejando un dinero en un establecimiento más. Ese sentir especial es el que te hace declinarte por un vendedor o por un establecimiento, ese sentimiento es el que FIDELIZA, el hacerte sentir como lo más importante en ese momento para ese dependiente. Pensadlo.

Tan importante es la recepción del paciente (saludar si se puede por su nombre, mirar a los ojos) como la evolución de la venta y la finalización. Cada paciente es ÚNICO y le tenemos que hacer sentir eso. Por muchas cosas que tengamos en la cabeza, en ese momento tenemos que centrarnos en el paciente. Ya habrá tiempo de comentar eso tan gracioso con el compañero, de ocuparte de lo demás, de las prisas. Son solo unos minutos, justo lo necesario para que te considere SU farmacéutico, o un farmacéutico más.


Las tablas están bien para acordarse de todo lo que puede uno ofrecer. Como le decía a @SisaCampo , si hay 12 cosas en la lista, recordarás 6-7; pero si no tienes lista de antemano, se te ocurren 2-3.

¿Qué hago yo para recordarlo? Técnicas nemotécnicas, como en la carrera. Os digo la mía para este caso: GaEs BeSaMe Susi. Es una chorrada mayúscula, pero precisamente por eso me ayuda, recuerdo el anuncio de Gaes y a mi misma, y con eso me salen 7 productos para recomendar: Gasas, Esparadrapo, Suero, Betadine; Solar, Mosqueta, Silicona

Mención de honor a @Nheken y @sugus_azul por ser dos compañeras que han aprendido mucho sobre esto, @tufarmaciaamiga por darnos feedback conforme íbamos añadiendo cosas y @farmaciaandraca porque esta semana ha aprendido dos palabras nuevas ;-) Habéis participado en la elaboración: @MLS_1984 @SusanaGregorioM @susanagraciafr @SisaCampo  @MARD1981 @josealbapalomo @FcoLinimentoRua @Maribelita86 @farmaciacongres


SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario