#VentasCruzadasFcia 11



Gastroenteritis


Cordero al horno. No es la solución a la gastroenteritis, de hecho te debes de poner a morir.

El cordero, fue el ejemplo que se me ocurrió ponerles a tres farmatuiteras* cuando les pregunté sobre cual era su principal impedimento para llevar a cabo las ventas cruzadas. Estas compañeras me dijeron que les daba la impresión de que “endosan” producto.


Imagina que vas a cocinar cordero al horno. Vas a la tienda y le explicas al tendero lo que quieres. El te pregunta como lo vas a cocinar  para preparártelo lo mejor posible  y tú se lo comentas. ¿No te gustaría que te recordara si tienes ajo, laurel, pimienta y vino? Eso no significa que lo vayas a comprar, pero se agradece no tener que volver porque se te haya olvidado algo.**


Preguntarte cómo vas a preparar el cordero, no es ofensivo. Al revés, muestra interés en ayudarte. Lo mismo en la farmacia. Si preguntamos, (preguntas PAR, ya hablaremos de eso otro día) el paciente verá que estamos atentos a SU problema, y que no somos meros despachadores.

Recordarte los condimentos, no es agresivo. Te hace ver que esa persona ha estado ESCUCHANDO tus respuestas. Argumentar una venta, es dar soluciones a SU problema.


No penséis que una venta cruzada es algo elaborado. Ejemplo simple de hoy. Chico viene a por gasas. Mis compañeros le preguntarían 25,50 ó 100 como mucho.

Yo le he preguntado para que lo quería (después de fijarme que tenia la mano vendada). Me ha dicho que para una herida. Le he preguntado si tenía betadine y venda para taparlo. Ah! Los donuts! . Pues eso, que no tenía y se ha llevado el betadine, la venda, esparadrapo y las gasas. El se ha ido contento porque se lo ha llevado todo de una y porque su farmacéutica se ha encargado de que así fuera. Chicos, eso es lo que nos distingue.

Esa actitud fideliza. Perderle el miedo a ofrecer aquello que vosotros compraríais si estuvierais en esa situación!


Esta semana habeis colaborado: @pilarbarralm @farmaciaandraca @Imariarivera* @Nheken* @sugus_azul* @jagonzalezsan @manriquedvd @farmaRunner @Maitetxu_Perez @FcoLinimentoRua @jdcarballeira


Solo un recordatorio en este tema: ya que puede que la medicación no se absorba, hay que tener especial cuidado (controlar y remitir al CS cuando sea necesario) en tratamientos con diuréticos, HTA, DM. Recordad también las mujeres que toman ACO. (anticonceptivos orales)


**Después de los tuits sobre el cordero que tuve con @FMR_FARMA , debo rectificar sus condimentos, ya que son agua y sal. Así que el tendero te recordará el vino (pero para beber, no ponérselo al cordero) y la lechuga y cebolla de la ensalada.;-D

*² Solo en casos prolongados en el tiempo o recidivas
*³ SRO: sales de rehidratación oral
* El te verde y el limón son astringentes. En otros países es muy usual su infusión reposada.



DOS ENLACES DE INTERES




SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario