#VentasCruzadasFcia 10


Piel atópica


Teníamos claro ya que la venta cruzada es un taburete de tres patas: preguntar para descubrir las necesidades del paciente, conocer el producto y saber argumentarlo.

Para el tema de esta semana añadiría una cuarta pata: conocer el producto de la competencia. Eso nos ayudará a tener un argumento de 10.

La semana pasada estuve haciendo la tabla a medias con @macarenapruiz y en una de nuestras conversaciones salió este tema, la compra en otros canales de productos que en un momento dado han sido exclusivos de farmacia. En muchas ocasiones están fuera y no sabemos defenderlo.

Para luchar contra ello, debemos tener argumentos más sólidos si cabe y con más base, así que tenemos que conocer “al enemigo”. Hay zonas donde los Mercapeich y Carreflus están haciendo mucho daño, en parte por la variedad de productos, por el precio y por nuestra actitud al no saber responder al ataque.

Así que iros al súper más cercano, y cargar con los productos con los que os hagan “más daño”.
Mirad la composición. He dejado unos cuantos enlaces al final bastante útiles. Por regla general, estos productos de otros canales contienen perfumes y/o conservantes y/o estabilizantes que resultan ser muy sensibilizantes para este tipo de piel. Ya sabéis que los usan por precio.

También puede darse el caso de pacientes que te diga “Yo los uso y me va bien”. En ese caso también puedes argumentar: las cremas específicas de farmacia hacen que los brotes se espacien y que éste dure menos. Eso hace que te lo pienses dos veces antes de usar una barata.

En los tiempos del 2.0 ya no sirve lo de “esto va bien”, hay que explicar el porqué y sobretodo porque no sirven otras cosas (la famosa lata de nivea del tarro azul…)



En esta tabla habéis colaborado: @macarenapruiz @nheken @pilarbarralm @laboticadetete @tufarmaciaamiga @parafarmalavega @FcoLinimentoRua @Maribelita86 @farmaciafonseca @farmaciacongres @Maitetxu_Perez  A la tercera colaboración (alguno lleva más) invito a cerveza fresquita o copa de vino (eso sí, primero tendréis que encontrarme ;-D)  (*)

(*) Aviso que esto ya no es aplicable ya que se nos ha ido un poco de madre, jaja


DA: Dermatitis atópica


ENLACES INTERESANTES INCLUIDO TALLER PARA HACER EN LA FARMACIA DE @FcoLinimentoRua






SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario