#VentasCruzadasFcia 1


Síndrome postvacacional

La venta cruzada es ofrecer al paciente productos complementarios a lo que viene a buscar, no es vender por vender; sino cubrir una necesidad, estamos ayudando al paciente, personalizando el consejo a SU necesidad concreta. Este consejo personalizado fideliza al paciente y con ello nos diferenciamos.

Podemos hacer venta cruzada se este síndrome concreto, porque vengan directamente a por ello, o a través de las preguntas, que son las que nos hacen dar ese consejo personalizado.

Por ejemplo:

Chico 25 años viene a la farmacia a por Dormidina. Podemos ser simples despachadores y darle lo que pide, o PREGUNTAR.
Este chico en concreto nos cuenta (a través de nuestras preguntas) que ha empezado a trabajar y está muy nervioso y no duerme por las noches; y luego no puede con su alma por las mañanas, ha dejado hasta el gimnasio de lo cansado que está.
Podemos venderle el producto que viene a buscar (aunque en este caso sería mejor algo relajante y no un inductor del sueño) y podemos argumentarle que para ese cansancio mañanero sería ideal un polivitamínico. Depende del stock y gustos, podéis argumentar una jalea real, un multivitamínico con Q10 (por lo del ejercicio…).

1. #TABLA 




No hay comentarios:

Publicar un comentario