#VentasCruzadasFcia 3


Tos seca


Somos especialistas del medicamento, pero para hacer ventas cruzadas hay que fijarse más en el paciente y menos en el producto; tenedlo claro, vendemos SOLUCIONES.


-      - Susi, dame un antigripal de esos,  que estoy fatal, (tos)
-     -  ¿Qué te pasa?
-     -  (tos) ¿no lo ves? Estoy todo el rato así y esta noche salgo, que tengo cena (tos). No podré ni contarles el viaje (tos)
-     -  ¿Te duele la cabeza o tienes fiebre? ¿Tienes la nariz taponada o notas cargado el pecho?
-    -   No, que va (tos), es la tos, llevo dos días así, por la noche me despierto y todo. (tos) Me pica cuando toso.
-     -  Vale, pues para que puedas contarles a tus amigos tu viaje sin interrupciones y descanses cuando llegues a casa, te voy a dar … (*)

(Yo le daría pastillas de dextrometorfano, para poderlas llevar fácilmente, caramelos para alternar y algún spray anestésico ó antiinflamatorio si le pica mucho)


Lo que le demos cada uno puede variar, lo que no debéis olvidar es primero argumentar (*) lo que le dais, y no al revés (como se suele hacer). Así personalizamos el producto para su caso; así fidelizamos. Y recordar que para argumentar de forma correcta hay que conocer el producto.

Siempre ofrecemos el producto que va a solucionar el problema (dextrometorfano), y después los complementos. No ofrezcamos a la vez, por ejemplo, tres cosas diferentes (caramelos, dextrometorfano, spray anestésico) porque así no dejamos claro cuál de ellos quita la tos. 

Los complementos debemos argumentarlos también, no estamos “endosando” nada.


Otra cosa que solemos hacer también es dar consejos (beber agua, cuidado con aires acondicionados y calefacciones, no fumar…) , es mejor darlos al final de la venta, ya que pueden llevar a error, pensar que un consejo es la solución. 
Si bebo agua -----» se me va la tos ----» no necesito nada

Seguro que pensando un poco todos podéis sacar esta lista. Tener por escrito todas las posibles opciones de lo que podéis ofrecer (está claro que a cada paciente no le ofrezco 15 cosas)  y refrescar la lista una vez a la semana; hace que en el momento que lo necesitemos en la venta, lo recordemos todo más rápidamente y no se nos olvide ofrecer la solución ideal para cada caso.

Hoy he contado con la ayuda de un tuitero blogger: @FcoLinimentoRua


SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario