Páginas

15 abril 2016

#VentasCruzadasFcia 57 Cambio de trabajo




CAMBIO DE TRABAJO

... y de peluquería

Hay algo malo que me ha ocurrido al cambiar de trabajo: he tenido que dejar mi peluquería!!! Para mi es un trauma nivel "dejarte el novio". No se si me entendéis. Ahora ando de flor en flor,  y me siento fatal. No paro de comparar cada cosa que hacen y de contarles lo bien que me cortaba el pelo MI peluquera. En fin.

Vengo de la peluquería. De una nueva claro. Color, mechas y cortar; así, a lo valiente. Si hay que quedarse con uno, hay que verlo en todo lo suyo. Muy majos y agradables. Entienden mi incomodidad y me lo hacen fácil, me dejan hasta un peine para que me desenrede yo. Los que me habéis visto lo sabéis, mis pelos no son fáciles de domar.

Empiezan entre dos a darme el color y las mechas. Por esto de hacerte creer la primera vez que se tarda poco. Y de repente dolor. 
No he dicho nada porque he entrado en ese extraño bucle de:”no puede ser verdad, esto parará ahora. ¿ Estaré sensible o algo? Es imposible que no se den cuenta del daño que hacen.” Hora y media aguantando tirones; aderezado por una lavada de cabeza hecha con tanto ímpetu que mi cuero cabelludo ha debido disminuir de grosor. No tendré células muertas en una buena temporada.

Eso me ha hecho recordar la historia que me contó una farmatuitera una noche. Tiene en el equipo a una chica muy agradable. Como cualquier hijo de vecino tiene sus manías y sus preferencias: no le cae bien una señora. Estoy convencida que un porcentaje elevado de compañeros diríamos (me incluyo) que nosotros somos lo suficientemente profesionales para dejar nuestros prejuicios a un lado. Esta chica también lo pensaba ¿Cómo podemos estar tan seguros?

Seguramente, incluso si esa paciente nos lo hace ver (a diferencia de mi absoluta cobardía); dependiendo como nos pille nos molestaríamos y todo. La farmatuitera de la que os hablo, tuvo una idea brillante: enseñarle las cámaras de seguridad a la trabajadora. En ellas se ve como nuestra agradable chica le cambia la cara completamente cuando tiene a la señora delante. En ese momento es cuando fue consciente de lo que hacía mal. 
Igual que una compañera que tenía yo. Se atascaba argumentando, pero no le daba importancia. Solo hizo falta grabarla con el móvil explicando un producto para darse cuenta de sus gestos y coletillas.

Dos cosas quiero que saquemos en claro hoy:
1. Que las críticas son lo único que nos hace crecer y evolucionar. Con solo palmaditas al hombro,  no se corrigen errores. Agradezcamos las críticas de los pacientes, y de los compañeros ya de paso.
2. Por otro lado, ¿porqué no autoevaluar nuestra actuación en mostrador? Si en esa peluquería, de vez en cuando se lavasen el pelo unos a otros, se daría cuenta de que son unos arranca cabelleras.


Y por si queréis saber el final de mi affaire peluquero. Ha terminado como un vulgar escarceo de una noche: Dándole un teléfono falso.



#AGRADECIMIENTOS


Esta semana me daba un poco de cosa el tema, ya que era complejo encontrar productos relacionados. Hasta Sr.Limón estaba preocupado; pero se ha llevado una sorpresa cuando ha visto la tabla que ha salido.
Muchas gracias por estar siempre ahí y colaborar en su elaboración. Siempre aprendo algo de vosotros. Un besazo a todos, aunque alguno tenga premio extra ;-D



Esta semana habéis participado:

@Farmaadicta @farmayolandapon @Atuveraq @FarmaLaLonja @Monicaph84 @BmlRma @esterbaste @FarmaciaAlegreP @jogresa @sginestam @ReyesMenarguezC @pedro_tabo @domingoespina @zivalopez @boticariagarcia @superlalopez @ElenaSaiz63 @elblogdepills @edithgar78 @LauraGandiaCerd @mthmolina @FciaCarapuig @MGdolores @Benderapotheker @nadiarva @drogodpndienta @laboticadetete @mimadrenococina @FarmaciaGR @FcoLinimentoRua @madanavio @fciasufornells @CarmenCalvoGarc @_PArriola @FciaZalduegui @FarmaciaRubis @Nuriaoficial @a_oihana @SomosBoticarios @bakiokobotika @yencasodeduda @marta_jsj @AnaAbuemo @Elmostrador20 @noa_rey @farmaciacarmen @LurDCS @monibenibar  @FarmaciaArta






#TABLA




* Esta tabla está hecha con vuestras aportaciones, tiene opciones diferentes para que cada uno lo ajuste a sus preferencias y sobretodo a la necesidad y gusto del paciente. Obviamente no significa que las comparta todas

SI QUIERES DESCARGARTE LA TABLA PINCHA AQUÍ


1 comentario:

  1. Oye!! Que te has olvidado de mí!! No me veo en la lista de participantes 😂😂😂😂

    ResponderEliminar